Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Domingo 29 de Noviembre de 2020
El Museo Carmen Thyssen Málaga renueva los contenidos educativos para el nuevo curso
Museo Carmen Thyssen. 03.10.17 
El nuevo Programa Educativo refuerza la calidad y la participación de familias, centros educativos y sociales así como de profesionales de la educación, artistas y jóvenes, y cuenta con la colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’
Málaga, 02 de octubre de 2017. El Museo Carmen Thyssen Málaga ha presentado hoy su nuevo Programa Educativo para el curso 2017-18, en el que se renuevan los contenidos reforzando la calidad y la participación entre el público infantil, los centros educativos y sociales, los artistas y los jóvenes.
Un año más, el Programa Educativo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga, así como de la Obra Social ‘la Caixa’, que renueva su compromiso con la pinacoteca por tercer año consecutivo. Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el auditorio del Museo, han acudido el alcalde de la ciudad y vicepresidente de la Fundación Palacio de Villalón, Francisco de la Torre; el diputado provincial de Cultura, Víctor González; la directora Artística del Museo, Lourdes Moreno; y el director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra.
Inspirado en los conceptos fundamentales de la pedagogía crítica y la educación artística, el nuevo programa busca “romper las fronteras entre el Museo y la vida” a través del uso de nuevas herramientas que tienen como objetivo “establecer una relación de confianza duradera en el tiempo con los diferentes públicos”. Se estructura en tres grandes apartados:
1. Centros educativos y sociales:
En el primero de ellos, se incluye una serie de actividades en las que se abarca todos los niveles de la educación formal, entre las que se encuentra también el programa gratuito de apoyo a las personas en riesgo de exclusión social o con diversidad funcional.
Con los participantes del segundo ciclo de educación infantil y primero de primaria se trabajará la autonomía de los niños de entre tres y seis años y se facilitará un espacio de experimentación sensorial como punto de partida para la expresión creadora.
Esta noticia ha recibido 820 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998