Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Viernes 15 de Diciembre de 2017
Antonio Maíllo elegido coordinador de IU Andalucía con un 83,03% de los votos
IU Andalucía. 09.10.17 
IU encara un proyecto de construcción de un bloque político y social que “abrace la justicia social y la igualdad e impugne un sistema capitalista opresor”
Antonio Maíllo ha sido elegido coordinador de IU Andalucía con un 83.03%. Con 2.501 votos a su favor, por los 511 votos recibidos por la candidatura encabezada por José Luis Pérez Tapias, Maíllo enfrenta su coordinación al frente de la organización en Andalucía “sin vértigo, con más conocimiento de la realidad andaluza, de la organización y con la ilusión multiplicada tras un proceso ejemplarizante por cambiar las condiciones materiales de vida de la mayoría social”.
La candidatura que, por su pluralidad, Maíllo ha tildado de “muy arriesgada”, representa para este un ejemplo esencial de lo que debe ser la hoja de ruta a seguir por IU Andalucía: construir la unidad para abrazar la causa de la justicia social, de la igualdad y de la impugnación de un sistema capitalista que nos oprime”.
Para el coordinador entrante de IULV-CA este proyecto es la respuesta de IU que precisa la izquierda social y política, “que sirve para ratificar la estrategia federal” y que enfrenta ahora la “responsabilidad histórica de construir un bloque de cambio alternativo, un tsunami positivo para cambiar Andalucía”.

Maíllo ha destacado la capacidad de análisis de IU y su respuesta ante esta tras ratificar la ambición de “construir espacios de confluencia con más gente, porque IU de por sí es ya un espacio de confluencia”. El nuevo coordinador ha asegurado que IU persistirá en su propósito de “estar en las luchas, articularlas y organizarlas y reivindicar una república federal” como fórmula territorial.

El portavoz de IU en el Parlamento andaluz ha llamado a los y las militantes a la movilización, con la referencia del 4 de diciembre en el horizonte, para que “Andalucía forme parte de la solución del encaje de España”. En referencia al conflicto catalán, que Maíllo ha asegurado es uno de los brazos que denota la crisis de Estado, el coordinador entrante ha subrayado que IU va a “enarbolar la bandera del antifascismo”.
Esta noticia ha recibido 164 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998