Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Viernes 20 de Octubre de 2017
La Fundación Manuel Alcántara y la Asociación de la Prensa de Málaga y presentan el I Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas
Fundación Manuel Alcántara. 10.10.17 
• El concurso, que cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y el patrocinio de Samsung, busca premiar y promover el trabajo de quienes se dedican profesionalmente a este género periodístico de opinión.
• El certamen premiará la mejor viñeta periodística del año y la trayectoria profesional de un viñetista de reconocido prestigio.
• La ceremonia de entrega de los premios se celebrará la primera semana de mayo con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.
De izq. a dcha. D. Juan Ignacio Zafra, Director territorial en Andalucía Oriental y Murcia; D. Francisco de la Torre, alcalde del Ayuntamiento de Málaga; D. Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, y D. Antonio Pedraza, presidente de la Fundación Manuel Alcántara.
La Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara han presentado en el Ayuntamiento de Málaga el I Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas, un concurso que cuenta con la colaboración de Obra Social “la Caixa” y el patrocinio de Samsung Electronics Iberia S.A.U. y la Obra Social “la Caixa”, que busca reconocer, premiar y difundir el trabajo de los profesionales que se dedican a este género de opinión.
El certamen, que recibe su nombre en homenaje al prestigioso viñetista malagueño de adopción Manuel García Duarte ‘Elgar’, se divide en dos modalidades: el Premio a la Trayectoria Profesional, dotado con 5.000€ y que reconocerá el trabajo de un dibujante de prestigio; y el Premio a la Mejor Viñeta Periodística, que contará con una dotación de 2.500€ y al que podrán acceder aquellas obras publicadas en un medio de comunicación entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.
La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar la primera semana de mayo en la oficina Store Larios de CaixaBank, para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa instituido por la Unesco en 1993. El plazo de presentación de candidaturas para el I Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas estará abierto del 1 de enero al 15 de marzo de 2018, ambos incluidos. Los trabajos finalistas se expondrán al público. Paralelamente al concurso, y con objeto de promover a nivel socio-educativo esta disciplina artística, se llevarán a cabo talleres impartidos por viñetistas profesionales a estudiantes de Educación Secundaria de la provincia de Málaga.
Esta iniciativa nace del convenio que mantienen la Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara, cuyo objetivo principal es la colaboración y puesta en marcha de diversas actividades de alcance nacional e internacional relacionadas con el Periodismo y la Comunicación.
Más información:
Asociación de la Prensa de Málaga (APM)
apm@aprensamalaga.com  www.aprensamalaga.com
952 229 195

Esta noticia ha recibido 72 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998