Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Domingo 17 de Diciembre de 2017
2017, uno de los peores años de incendios en España
Greenpeace. 11.10.17 
• Los incendios de Encinedo (Cabrera, León) y el del entorno del Espacio Protegido de Doñana en Moguer (Huelva), dos de los más graves de la última década

11 de octubre de 2017 .- Ante el próximo cierre de las campañas de extinción de incendios forestales en muchas comunidades autónomas, Greenpeace ha hecho un balance de lo que ha supuesto 2017 en materia de incendios con el objetivo de mostrar una radiografía de uno de los problemas ambientales más importantes del país. Analizando los datos, se confirma que se rompe la tendencia de mejora de los últimos años, ya que 2017 está siendo el tercer peor año del último decenio, con casi 101.000 hectáreas quemadas, 11.600 incendios de los cuales 22 han tenido dimensiones superiores a 500 hectáreas. 
Mapa de los Grandes Incendios Forestales 2017
https://drive.google.com/a/greenpeace.org/open?id=1AWL1RLMEFoR3opPE4xEklRoGHvE&usp=sharing
 
En este balance, Greenpeace hace también mención especial al país vecino con el incendio de Pedrógão Grande (Portugal) con 65 muertos y 30.000 hectáreas considerado en Portugal como “la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos”
"Como advertía la comunidad científica, la frecuencia y virulencia de los incendios forestales aumentará durante el presente siglo como consecuencia del cambio climático. Si, además, sumamos que se mantiene la alta siniestralidad y los factores estructurales del monte español, abandono y falta de gestión forestal, tenemos el cóctel perfecto para años como el actual" ha declarado Mónica Parrilla de Diego , portavoz de Greenpeace.  “Es fundamental que desde las administraciones públicas y la población se conciencie de lo mucho que queda por hacer” . 
Esta noticia ha recibido 178 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998