Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Lunes 11 de Diciembre de 2017
Amantes del mar y colectivos se unen en el Rincón de la Victoria para poner en valor su costa y recuperar la calidad de sus aguas
Asociación Equilibrio Marino. 13.10.17 
El Rincón de la Victoria se convierte en uno de los primeros municipios en promover la conservación marina, y no solo a través de su Ayuntamiento, sino también por la plena participación de su población y colectivos marinos y turísticos, hecho indispensable para asegurar el cuidado de su costa. Y también fomenta los deportes náuticos, principales comprometidos con estas iniciativas.
Y para divulgar esta iniciativa han organizado un evento, el próximo domingo 15 de Octubre, llamado “UNIDOS POR EL MAR” Yo Cuido Mi Rincón Del Mar, que consiste en una jornada participativa con actividades y una limpieza marina donde se unirán participantes de Natación, Buceo, Náutica, Vela, Remo, Surf, Kite surf, Wind surf, Kayak, Pádel surf, Apnea, Pesca, etc.
Este evento es organizado por la asociación EQUILIBRIO MARINO y la escuela de buceo ECODIVE y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, asociación de empresarios, hosteleros, chiringuitos y muchas otras entidades y empresas de actividades náuticas de toda la Costa del Sol y sobretodo del Rincón de la Victoria.

Dará comienzo a las 10.00 para organizar a los sectores y a las 11:00 se creará el Abrazo al Mar, donde se va a formar un círculo humano elaborado por todos aquellos amantes del mar que acudan.

Y seguidamente se realizará la Limpieza Marina de la zona del Cantal y el Arrecife de la Cala del Moral, dirigida a los sectores. Cada colectivo organizará las actividades coordinados con la organización del evento a medida de sus capacidades y edad de los participantes, como por ejemplo el sector de buceo limpiara los fondos marinos, los Kayaks, Remo y Padel surf las rocas de los acantilados, el surf y los nadadores las playas y superficie del mar.
Tras el evento, se hará un estudio de las basuras y recogida de datos para determinar qué tipo de basuras son las que abundan y fomentar medidas que las prevengan.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "el compromiso de este gobierno con la conservación y protección marina, reflejado en el acuerdo de colaboración firmado con Ecodive y Equilibrio Marino al que damos cumplimiento con esta jornada".
Asimismo, Salado ha señalado la importancia de esta iniciativa "para poner en valor las áreas marinas y proteger la biodiversidad de nuestro litoral, y que repercute positivamente en el turismo". También ha agradecido "el esfuerzo y la dedicación de Equilibrio Marino y la Escuela de Buceo Ecodive en las diferentes campañas de limpieza y recogida de residuos marinos en Rincón de la Victoria, junto a colaboración de la ciudadana"

Con iniciativas como las que desarrolla EQUILIBRIO MARINO acompañada de la colaboración ciudadana, el Rincón de la Victoria acaba de comenzar un camino para recuperar una costa con playas limpias, aguas cristalinas y llena de vida.
Esta noticia ha recibido 65 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998