Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Jueves 19 de Julio de 2018
I torneo de debate escolar por la igualdad
Ayuntamiento de Málaga. 16.10.17 
Participarán 40 jóvenes, integrados en 8 equipos, y la final se desarrollará el 25 de octubre en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento
El primer Debate Escolar por la Igualdad “La Igualdad a Debate”, tendrá lugar el próximo 25 de octubre. Participarán 40 jóvenes integrados en 8 equipos y la final se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Málaga.
Organizado por la Asociación ADA LOVELACE en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento, tiene como finalidad promover entre los menores las habilidades de comunicación que les hagan tener una actitud crítica con su realidad y aprendan a comunicarse con su entorno, debatiendo posturas encontradas que les haga reflexionar.
Los 8 equipos participantes están integrados cada uno de ellos por 5 jóvenes que están cursando 4º de ESO, Bachillerato o algún Módulo y que pertenecen tanto a centros educativos como a asociaciones juveniles. A cada grupo les  acompaña un tutor.
Los jóvenes debatirán en torno a la pregunta “¿Existe una verdadera igualdad de género en las relaciones entre adolescentes?”. La primera y segunda ronda de los debates tendrá lugar en el Colegio Maristas a partir de las 16:30 h. y la final se disputará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 19:45 h.

Con este proyecto se promueve entre el alumnado tomar conciencia de los problemas de igualdad entre mujeres y hombres y afrontar situaciones como la violencia de género. Todo ello a través de una técnica que les ofrece herramientas para rebatir, argumentar y defender una idea a través de la palabra y que, además, les permitirá trabajar en equipo y mejorar su comunicación.

Este proyecto ha contado con la colaboración de la Fundación Cánovas, por su experiencia en oratoria y debates en el entorno escolar y universitario; y con la Federación Mistral, la Asociación Mujeres en Igualdad del Rincón de la Victoria y ACREM por su formación en igualdad, que, además, les permitirá actuar como juezas de esta contienda de la palabra.
Esta noticia ha recibido 278 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998