Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Domingo 23 de Septiembre de 2018
Málaga acoge la XIX edición del Foro España Japón
Ayuntamiento de Málaga. 17.10.17 
Expertos analizarán los efectos de la globalización y de la cuarta revolución industrial en la sociedad actual. Las distintas mesas de debate contarán con representantes de Fujitsu, Hitachi, Telefónica y Ficosa.
Málaga, 16 de octubre de 2017-. La ciudad de Málaga acogerá el 19 de octubre la XIX edición del Foro España Japón, organizado por la Fundación Consejo España Japón, y bajo el lema “Globalización y Cuarta Revolución Industrial”.
El Foro será inaugurado por el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal y por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. En la apertura también participarán el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro; el presidente de la Fundación Consejo España Japón, Josep Piqué; y el presidente del capítulo japonés del Foro, Shinichi Yokoyama.
La globalización y la cuarta revolución industrial son dos de las grandes fuerzas que van a determinar nuestro futuro próximo a nivel global y, como tales, han sido seleccionadas como los temas centrales de la edición de este año.
En este sentido, en el Foro se discutirán algunos de los mayores interrogantes que plantea la sociedad del futuro, como las consecuencias económicas de la creación de empresas y fábricas inteligentes; los beneficios del nacimiento de las smart cities; los riesgos de la creciente digitalización de la información para la privacidad y los nuevos retos que plantea para el empleo la adopción de inteligencia artificial.
España, miembro destacado de la Unión Europea, y Japón, líder tecnológico, son países socios y aliados en numerosos frentes, y economías avanzadas que pueden beneficiarse de una reflexión conjunta sobre este nuevo fenómeno que va a impactar profundamente a estas sociedades en los próximos años.
En este encuentro, expertos, empresas, instituciones públicas y autoridades de ambos países analizarán y debatirán sobre la evolución de las tecnologías de última generación, los retos futuros que plantean y sus consecuencias sociales.
Las sesiones de reflexión contarán con la participación de representantes de empresas, tanto españolas como japonesas, que son líderes en innovación digital como Fujitsu, Hitachi, Telefónica y Ficosa.
La Fundación Consejo España Japón tiene como misión acercar ambos países a través del conocimiento, el diálogo y el contacto de sus sociedades, en beneficio de nuestros respectivos ciudadanos. Se trata de una institución privada y sin ánimo de lucro, de diplomacia pública, creada en 2001. Los objetivos de la Fundación son fomentar un mayor contenido de nuestras relaciones bilaterales en los ámbitos económico, cultural, educativo o científico y contribuir a crear un foco de atención permanente hacia Japón en nuestra sociedad y hacia España en Japón.
El Foro España Japón, el encuentro anual más relevante entre España y Japón, es un ejercicio de diplomacia pública organizado por la Fundación Consejo España Japón y que cuenta con el respaldo e impulso de ambos Ministerios de Asuntos Exteriores. El Foro, que se celebra con una cadencia anual desde 1997 y de forma alterna en Japón y España, da cita a autoridades, empresas, instituciones públicas y expertos en los temas a tratar y es cita ineludible para los principales agentes que operan en ambos países.
Más información y entrevistas:
Álvaro López Millán
626 96 81 21
alvaro.lopez@ledcomunicacion.es
Esta noticia ha recibido 309 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998