Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019
La Diputación amplía la red provincial de espacios para el avistamiento de aves con un observatorio en Arriate
Arriate. 23.10.17 
El Ayuntamiento de la localidad de la Serranía acoge la muestra ‘Anfibios, reptiles y mamíferos de la Gran Senda’
La Diputación de Málaga amplía la red de espacios para el avistamiento de aves en la provincia con un observatorio en Arriate, situado en la parte alta del arroyo de la Ventilla, uno de los paisajes fluviales mejor conservados de la provincia. Este arroyo presenta un bosque de galería muy bien conservado y en este ecosistema puede encontrarse una gran variedad de aves. Destacan, por ejemplo, el ruiseñor común, distintas especies de currucas o el escribano soteño. Además se pueden observar las aves que nidifican en los cortados y cuevas de la garganta fluvial como el cuervo o búho real. Igualmente, las amplias vistas del emplazamiento seleccionado permiten contemplar las águilas culebrera y calzada que nidifican en el entorno. El observatorio cuenta también con una mesa interpretativa del paisaje, ya que desde él se observa toda la garganta fluvial además de las sierras que rodean este sector de la meseta rondeña (Sierra Blanquilla, Jarestapar, Sierra de Líbar y Sierra del Endrinal).

El programa Birding Málaga (www.birdingmalaga.es), desarrollado por la Diputación de Málaga, organiza y desarrolla, desde hace más de cuatro años, diversas actividades formativas y educativas relacionadas con el conocimiento de las aves.
24 láminas sobre fauna de la provincia
Por otra parte, también se ha inaugurado hoy una exposición sobre ‘Anfibios, reptiles y mamíferos de la Gran Senda de Málaga’, que se ha instalado en el Ayuntamiento de Arriate durante un mes.
Esta muestra, promovida por la delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga, es itinerante y está disposición de todos los ayuntamientos de la provincia interesados en albergarla en sus espacios expositivos.
Está conformada por 24 láminas, y cada lámina muestra el dibujo de una especie de anfibio, reptil o mamífero de los que pueden encontrarse en la Gran Senda de Málaga, explicando brevemente las principales características para identificarlas a simple vista, pequeñas curiosidades y cómo localizarlas. Además, se indica en qué etapas se puede ver cada una de ellas.
Esta noticia ha recibido 687 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998