Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Domingo 24 de Junio de 2018
El Ayuntamiento se reunirá el viernes con la Delegación de Educación de la junta para que los clubes puedan usar las instalaciones deportivas de los colegios
EDUCACIÓN. 25.10.17 
El convenio que la Administración autónoma pretende imponer al municipio impide ceder a terceros las instalaciones educativas públicas
24/10/2017.- La concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, ha anunciado que el Ayuntamiento ha solicitado esta mañana una reunión con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y que ésta se ha fijado para el próximo viernes.
Pérez de Siles ha afirmado que el objetivo del Ayuntamiento en dicho encuentro es asegurar que los clubes puedan usar las instalaciones deportivas de los colegios públicos con todas las garantías, ya que el convenio que la Junta quiere hacer firmar al municipio no permite que éste ceda a terceros el uso de las instalaciones deportivas de los centros de enseñanza.
La edil ha explicado que si hasta ahora no se ha firmado el texto que la Junta pretende imponer al Ayuntamiento es porque no tiene en cuenta a los clubes, ya que no el convenio no contempla que estén autorizados para disponer de las instalaciones.

Pérez de Siles ha recordado que la Junta, de acuerdo con su propia normativa, puede alcanzar acuerdos con los clubes deportivos para que éstos tengan espacio donde celebrar sus entrenamientos y competiciones, pero ha preferido apoyarse en los ayuntamientos para evadirse de una responsabilidad que es, obviamente, suya.

Pérez de Siles ha reiterado que la Delegación de Educación no puede mantener semejante inflexibilidad para dar una solución a los clubes y ha recordado que el origen de este problema está en un decreto (6/2017, de 16 de enero) que limita el desarrollo de las actividades extraescolares, incluidas las deportivas, y cambia las reglas del juego unilateralmente.

La concejala ha afirmado que el Ayuntamiento acudirá a la reunión del viernes con ánimo constructivo y ganas de alcanzar un acuerdo, pero no aceptará fórmulas que impidan a los clubes disfrutar de instalaciones públicas con total seguridad jurídica.
Esta noticia ha recibido 240 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998