Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Martes 16 de Enero de 2018
El Ayuntamiento de Málaga aprueba la contratación de los servicios docentes del programa adriza-t por 1 millón de euros
Ayuntamiento de Málaga. 29.10.17 
Se da luz verde a la adjudicación de diferentes servicios para la Feria de Málaga y se prorroga el servicio de mantenimiento del alumbrado exterior de la zona Oeste
27/10/2016.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los pliegos para la contratación de los servicios docentes necesarios para la ejecución de los cursos del Instituto Municipal para la Formación (IMFE) dentro del proyecto ADRIZA-T, por un importe total de 1.016.073 euros. Este proyecto tiene por objeto favorecer la empleabilidad de los jóvenes malagueños, mediante su acceso a un servicio integral que incluirá acciones formativas y prácticas, tutorizadas y respaldadas por orientadores que realizarán una intervención individual.
ADRIZA-T cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo de la UE, dentro de su Programa Operativo de Empleo Juvenil, e irá dirigido a 405 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (300 demandantes de empleo y 105, con especiales dificultades de inserción laboral como mujeres jóvenes, jóvenes con discapacidad, de etnia gitana, inmigrantes o parados de larga duración). El Ayuntamiento de Málaga es la Corporación Local española que ha obtenido mayor financiación del Fondo Social Europeo, sólo superado por las Diputaciones Provinciales de Toledo, Granada o Sevilla. Debido a su importe, la convocatoria deberá ser publicada en el Boletín Oficial de la Unión Europea.

Los participantes tendrán acceso a un total de 27 cursos de 17 especialidades, además de a otras herramientas para su orientación laboral a fin de alcanzar los objetivos de empleabilidad. Una vez superados los cursos, los jóvenes accederán a certificados de profesionalidad, que incluirán la realización de prácticas profesionales en entornos reales de trabajo. Entre la formación que recibirán se incluirán conocimientos transversales como inglés, el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación, o la obtención del carnet de manipulador de alimentos o conocimientos de prevención de riesgos laborales.
El acuerdo aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local permitirá la contratación de los cursos del proyecto, que son los siguientes:
- OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA
- OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE BAR
www.malaga.eu Tfno. Información municipal: 010 ó +34 951 926 010
- OPERACIONES BÁSICAS DE PISOS EN ALOJAMIENTO
- OPERACIONES BÁSICAS DE CÁTERING
- SERVICIOS DE BAR Y CAFETERÍA
- SOCORRISMO EN INSTALACIONES ACUÁTICAS
- OPERACIONES AUXILIARES EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
- ACTIVIDADES DE VENTA
- GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
- ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN
- CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB
- OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
- ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO
- ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES
- DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL
- GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS E INDUSTRIALES
- GESTIÓN AMBIENTAL
Por otro lado, la web del IMFE publica en la actualidad las bases para la contratación de las 24 personas que se encargarán de controlar el funcionamiento de los cursos, así como de otras actividades relacionadas como la búsqueda de empresas para la realización de prácticas de los alumnos o la orientación laboral. Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en la sección de noticias de http://imfe.malaga.eu/


SERVICIOS PARA LA FERIA DE AGOSTO
Por su parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la adjudicación para la realización de diferentes servicios de cara a la Feria de Málaga. Por primera vez, estos contratos mixtos se han unido en un solo pliego compuesto por seis lotes. El montante total de estos servicios, que incluyen el conexionado eléctrico, entre otros, salió a licitación por 167.220 euros anuales IVA, incluido y se ha adjudicado en 122.485 euros. Se trata de un contrato por dos años renovable por otros dos, que permite eliminar contratos menores y planifica trabajos a un año vista.
El objeto de la contratación de cada uno de los lotes es el siguiente:
Lote 1: Conexionado eléctrico. Se trata de realizar el conexionado a la red de distribución eléctrica municipal en el Recinto Ferial de todas las casetas, feriantes y servicios municipales. Se ha adjudicado a Electrodimar, S.L., en la cantidad de 14.665,04 euros anuales.
Lote 2: Fontanería. Consistirá en la puesta a punto y mantenimiento de los sistemas de fontanería y microclima del recinto ferial para la feria de agosto. Se ha adjudicado a Franisa, Edificaciones y Movimientos de Tierra, S.L., en la cantidad de 15.837,73 euros.
www.malaga.eu Tfno. Información municipal: 010 ó +34 951 926 010
Lote 3: Reparación de paramentos verticales. En este lote se deberán realizar la reparación de las fachadas e interiores de las casetas del recinto ferial. Se adjudica a la entidad Servijés Proyectos, S.L. en la cantidad de 50.730 euros.
Lote 4: Zonas de sombra. Se realizará la colocación de toldos municipales en las casetas del recinto ferial, para la celebración de la feria de agosto. Se adjudica a la entidad Malagueña de Tratamientos de Residuos, S.L. en la cantidad de 31.020 euros.
Lote 5: Desbroce y preparación del terreno. Consistirá en poner a punto diversos terrenos del recinto ferial. Se adjudica a Franisa, Edificaciones y Movimientos de Tierra, S.L. en la cantidad de 8.174,05 euros.
Lote 6: Colocación de suelo antideslizante. Se trata de la colocación de un suelo antideslizante en la Plaza de la Merced para el paso de los caballos. Adjudicada a Franisa, Edificaciones y Movimientos de Tierra, S.L. en la cantidad de 2.069,1 euros.


PRÓRROGA SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO EXTERIOR DE LA ZONA OESTE
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la prórroga del servicio de mantenimiento del alumbrado exterior de la zona Oeste (correspondiente al lote tres) a la empresa Imesapi por un importe de 913.397,70 euros IVA incluido y un ofrecimiento económico, sin coste municipal, para la ejecución de los trabajos correspondientes al presupuesto de Otras Actuaciones de 109.607,72 euros, con un inventario de puntos de luz actualizado de 16.817 unidades, y un plazo de duración de la prórroga de un año. Hay que recordar que el servicio de mantenimiento del alumbrado exterior de Málaga está dividido en tres lotes, lote 1: zonas Centro y Este, lote 2: zonas Norte, Campanillas, Puerto de la Torre y Churriana, y lote 3: zona Oeste.
PROGRAMA PARA PREVENIR EL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS ADICCIONES ENTRE JÓVENES La Junta de Gobierno Local ha aprobado asimismo el compromiso de financiación del Ayuntamiento de Málaga para el programa de prevención comunitaria “Alcohol y otras adicciones: mediación juvenil comunitaria”. En el año 2018 se destinarán al desarrollo de este programa cerca de 20.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, se compromete con un gasto de hasta 12.000 euros. El resto de la cuantía que se dedicará a esta acción comunitaria, 7.951 euros, los aporta la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía a través de una subvención concedida al Ayuntamiento de Málaga a través de la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva en prevención comunitaria y programas de acción social en materia de drogodependencias y adicciones.


PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD DE MÁLAGA La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación del contrato del Servicio de Promoción Turística de la ciudad de Málaga. Esta modificación
www.malaga.eu Tfno. Información municipal: 010 ó +34 951 926 010
supone un incremento de gasto del 10% (4.902,05 euros), estando contemplada esta posibilidad en el pliego de prescripciones técnicas del contrato. Esta cantidad se destina a gastos correspondientes de alojamiento y desplazamiento de los promotores que integran el Servicio de Promoción y está motivada tanto por las alzas de precios que registra el mercado de turismo, como por la incorporación del Ayuntamiento de Málaga a otro producto turístico, el Andalusian Soul, que no estaba contemplado en el Plan Director del Área de Turismo.
Andalusian Soul es una alianza entre las ciudades de Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga para su promoción conjunta en mercados medios y lejanos.

Esta noticia ha recibido 144 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998