Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•1 usuario en línea • Domingo 19 de Noviembre de 2017
Cientos de refugiados presos por Australia en una isla de Oceanía
Periodistas en Español.com. 12.11.17 
Mercedes Arancibia.-  “Australia trasladó por la fuerza a cientos de refugiados a la isla de Manus, en Papuasia-Nueva Guinea, Oceanía; llevan cuatro años viviendo en condiciones terribles”. Con esta frase comienza el informe que Amnistía Internacional (AI) ha hecho público el 8 de noviembre de 2017 denunciando que, pese a haberse retirado el 31 de octubre todos los servicios del centro de detención para refugiados de la base naval de Lombrum, alrededor de 600 refugiados, todos hombres,  permanecen en él sin servicios de agua, alimentos ni asistencia médica.
El tribunal supremo de Papuasia-Nueva Guinea ha rechazado el último intento de los refugiados para recuperar esos servicios esenciales, y que se protejan sus derechos. “La sentencia –dice AI- es un abyecto ataque contra el derecho a la vida.
En cuanto a Australia, se dedica además a obstaculizar la reinstalación de esos refugiados en otros países. Nueva Zelanda, por ejemplo, se ha ofrecido en varias ocasiones para acoger a los refugiados de la isla de Manus, sin que se lo hayan permitido. Ampliar en periodistas-es.com
http://periodistas-es.com/cientos-refugiados-presos-australia-una-isla-oceania-94074

Esta noticia ha recibido 17 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998