Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Martes 16 de Enero de 2018
El PP en Diputación rechaza conmemorar el 4D y recordar a García Caparrós
PSOE de Málaga. 18.11.17 
El PSOE considera que el PP de Bendodo “sigue instalado en los postulados de la derecha retrógrada que no defendió la autonomía andaluza hace cuarenta años”
El PP en la Diputación de Málaga ha votado en contra esta semana en la Comisión de Servicios de Ciudadanía de la institución provincial de la moción presentada por los socialistas para celebrar el 40 aniversario del 4 de diciembre. Así lo han denunciado hoy el presidente y portavoz del grupo socialista en la Diputación, Francisco Conejo, y el diputado provincial socialista, Luis Guerrero.
El PP ha rechazado las tres propuestas plateadas por los socialistas en esta iniciativa: que la Diputación le ponga el nombre de ‘4 de diciembre’a un espacio, infraestructura o inmueble propiedad de la institución provincial; que realice actos de conmemoración con motivo del 4 de diciembre y en recuerdo de Manuel José García Caparrós, y que la institución provincial contribuya al debate necesario para reafirmar los principios en que se debe basar cualquier modelo al que se quiera avanzar: unidad de España, reconocimiento de los hechos diferenciales, cohesión social y territorial e igualdad de todos los ciudadanos en sus derechos y deberes, independientemente de su lugar de nacimiento o residencia. Con su negativa a las tres propuestas, la iniciativa del PSOE fue rechazada en la comisión.

“El PP de Bendodo vuelve a demostrar su verdadera cara al quedarse al margen de una celebración tan importante para los andaluces y las andaluzas como es el 40 aniversario del 4 diciembre. El Partido Popular de Málaga con Bendodo a la cabeza sigue instalado en los postulados de la derecha retrógrada que no defendió nuestra autonomía hace cuarenta años. Parece que la derecha malagueña está incómoda con la conmemoración del día en que los andaluces y los malagueños salimos a la calle a reivindicar nuestra autonomía y nuestro autogobierno”, ha explicado Francisco Conejo.

“Que la Diputación Provincial de Málaga se quede sin recordar la figura de un joven malagueño como García Caparrós, hijo predilecto de Andalucía, que perdió su vida por defender la igualdad, la dignidad y la autonomía de Andalucía sólo es posible porque el PP de Bendodo está frente del gobierno de la institución”, ha lamentado Conejo.

“La Diputación de Málaga tiene la obligación de rendir homenaje a García Caparrós en el 40 aniversario de su muerte. Pero si no se entiende que el PP se desmarque del 4D más incompresible aún es que el PP en la Diputación rechace defender la unidad de España, el reconocimiento de los hechos diferenciales, la cohesión social y territorial y la igualdad de todos los ciudadanos. ¿Cómo va a explicar Bendodo su voto en contra a la igualdad de todos los ciudadanos en sus derechos y deberes, independientemente de su lugar de nacimiento o residencia?”, se ha preguntado.

Por su parte, el diputado provincial del PSOE Luis Guerrero ha asegurado que en nuestra provincia, el 4 de diciembre de 1977 fue dramático por la muerte de García Caparrós, ocurrida durante la manifestación por la autonomía andaluza y aún por aclarar. “Por tanto, tiene más sentido aún que la Diputación de Málaga no olvide este aniversario”, ha subrayado. “Con su actitud y su voto en la Diputación, el PP de Málaga muestra la misma sinrazón que sus compañeros en el Congreso de los Diputados que se niegan a desclasificar los papeles para que se conozca toda la verdad sobre la muerte de García Caparrós”, ha afirmado.

“Hace cuarenta años, miles de malagueños salieron a la calle bajo la bandera de la igualdad y la autonomía para reivindicar que Andalucía no fuera más que nadie pero tampoco menos. El PP de Málaga obvia ahora la conmemoración de ese momento. No reconocer el 4D es no defender la autonomía andaluza”, ha concluido.


Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Esta noticia ha recibido 326 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998