Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 23 de Septiembre de 2019
Málaga Acoge critica la decisión del Gobierno de trasladar a inmigrantes a la cárcel de Archidona
Malaga Acoge. 20.11.17 
Málaga, 20 nov.- La asociación Málaga Acoge ha criticado hoy la decisión del Gobierno de trasladar a la cárcel de Archidona (Málaga) a medio millar de personas inmigrantes llegadas este fin de semana a las costas de Murcia tras ser rescatadas de pateras.
“Nos oponemos radicalmente a que estas personas sean trasladadas a una cárcel y consideramos que con ello se están vulnerando sus derechos fundamentales”, ha asegurado hoy la presidenta de Málaga Acoge, Arantxa Triguero.
Según Triguero, con el traslado de estas personas a este centro penitenciario malagueño, cerrado hasta el momento pese a que se terminó de edificar el 2013, “se produce una privación de libertad ilegítima en un lugar no habilitado para ello”.
Ha recordado que “la ley y el Tribunal Constitucional establecen que los Centros Internamiento de Extranjeros no pueden tener carácter penitenciario y el centro de Archidona lo tiene”.
El Ministerio Interior ha informado hoy a través de un comunicado que “los jueces han autorizado a trasladar a un centro de Archidona a la mayor parte de los medio millar de inmigrantes llegados este fin de semana a Cartagena”, sin especificar en ningún momento que ese “centro” es una prisión.
El Gobierno ha argumentado que esta medida “es de carácter temporal y la han adoptado los jueces de forma extraordinaria ante la imposibilidad de alojar a los más de 500 inmigrantes que han llegado en los últimos días a las playas de Murcia y por la capacidad limitada que tienen en estos momentos los diferentes centros de la región”.
Esta noticia ha recibido 1648 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Los migrantes; mi casa, mi gobierno y mi sociedad
Podemos muestra su preocupación por el internamiento de cientos de migrantes en...




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998