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CCOO, junto a otras organizaciones sindicales, solicita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, negociar un modelo transitorio de acceso a la función pública docente en España
CCOO Andalucía. 21.11.17 
CC.OO., en coordinación con las organizaciones sindicales CSIF, UGT y STEC, ha presentado escrito conjunto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte solicitando la negociación en Mesa sectorial de Educación de un modelo transitorio de acceso a la función pública docente en el que las fases de la oposición no sean eliminatorias, en el que se aumente la optatividad en las elecciones de los temas, que se incremente la ponderación de la fase de concurso respecto a la de oposición y en el que igualmente se aumente el peso de la antigüedad en la fase de concurso.
CC.OO. sigue trabajando con fuerza y dedicación para la consolidación del empleo docente en las mejores garantías para el actual profesorado interino (que con modelos anteriores accedió a la función pública en una media del 80% de las plazas) y sin cerrarle puertas al profesorado sin experiencia docente previa (que en procesos similares ocupó de media el 20% de la oferta). Ello requiere que la oferta de empleo público docente andaluz incluya todas las plazas de vacantes ocupadas por el profesorado interino este curso escolar hasta un 92% de ellas, en tanto que el 8% restante lo sea para coberturas de plazas cuyos titulares no la ocupan de hecho y por tanto para cobertura con empleo interino, dando respuesta de este modo al acuerdo de la mesa general de la función pública suscrito por CC.OO., UGT y CSIF y según dictamina la Unión Europea. Ello requerirá, igualmente, que se incluyan todas las plazas del personal docente que se jubila, que de media lo es a razón de 2.000 vacantes por curso escolar. Es por ello que CCOO está exigiendo una oferta de al menos 18.000 plazas si la oferta es 3 convocatorias y 22.000 si lo es en 5.
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