Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Martes 15 de Octubre de 2019
La Asamblea Nacional Andaluza traslada su acto oficial del 4 de diciembre de Sevilla a Málaga como apoyo a los actos que se celebrarán el domingo 3
Asamblea Nacional Andaluza. 22.11.17 
Dada la intolerancia de los grupos centralistas a una acción común en Sevilla, nos vemos obligados a conmemorar un 4 de diciembre #4D tan importante como este 40 aniversario, solo junto a partidos y agentes cien por cien nacionalistas. A pesar de ello, mantenemos nuestro ofrecimiento a la unidad de todos los que pensamos que, por encima de oportunismo electoralistas puntuales, debe primar la acción encaminada a cambiar el actual gobierno de PSOE de Andalucía, como primer paso a las reformas que tanto necesita Andalucía en estos momentos para sacar al pueblo andaluz de las listas del paro y la pobreza.
La Intención de la Asamblea Nacional Andaluza, cuando ofreció a otros grupos la celebración conjunta del #4D y el asesinato de Manuel José García Caparrós en su 40 aniversario, no ha sido posible y lo lamentamos. Lamentamos que nuestro ofrecimiento, lleno de generosidad en pro de una defensa común de los intereses de Andalucía, no haya sido comprendido y menos aún asumido por los partidos estatalistas y centralistas de distinto signo político, lo que siembra desconfianza en dichas organizaciones. La negativa a participar de estas organizaciones, representa un claro ejemplo de la falta de compromiso para dotar a Andalucía de los mecanismos imprescindibles para su despegue social, económico, cultural e identitario.
El temor de esas organizaciones a la toma de conciencia del pueblo andaluz, a su recuperación, a que Andalucía alcance su mayoría de edad política, da miedo porque nos muestra unos partidos políticos centrados en cuestiones ajenas a nuestra Comunidad, ausente a sus necesidades, incapaces de hacer frente a cuanto pueda mejorar la vida en Andalucía.
Nos hemos visto obligados, debido a dicha intolerancia, a continuar el camino ya adoptado por los partidos y sindicatos nacionalistas andaluces, y, dada la imposibilidad de celebrar un acto político-cultural conjunto en Sevilla el día 2 como complemento de la Manifestación que tendrá lugar el día 3 en Málaga, decidimos trasladar el mismo a Málaga como apoyo a los actos programados en Málaga.
Pese a todo, y desde nuestro trabajo por la dignidad de Andalucía, seguimos interesados en formar un grupo coherente, por lo que mantenemos nuestra invitación a todas las fuerzas sociales, sindicales y políticas que tengan al menos algún interés en defender los derechos de esta tierra. A pesar de todo ello mantenemos la mano abierta a cuantas organizaciones y personas quieran aportar algo a este trabajo, necesario para Andalucía y los andaluces. Porque entendemos que Andalucía es labor de todos, a todos nos concierne, tanto negativa como positivamente y debe ser un compromiso asumido por todos.

Andalucía, noviembre de 2017
Esta noticia ha recibido 380 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998