Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 24 de Junio de 2019
Noticias de Torremolinos, 24 de noviembre de 2017
Torremolinos. 24.11.17 
Ayuntamiento y la comunidad educativa conmemoran con un flashmob la lucha contra la violencia de género

Hoy, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las mujeres, el municipio ha celebrado una serie de actos de concienciación
Torremolinos, a 24 de noviembre de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos ha mostrado hoy su unión en la lucha contra la Violencia de Género con un flashmob interpretado por el alumnado del IES Playamar titulado ‘Niver Give Up’ (nunca te rindas). La jornada de reflexión, concienciación y prevención, con motivo del día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que tendrá lugar mañana 25 de noviembre, ha contado con una concentración a las puertas del Consistorio de todos los miembros de la corporación, así como empleados y empleadas municipales y representantes de asociaciones, quienes han guardado un minuto de silencio para mostrar su repulsa contra los actos de violencia machista.
La concejala de Empoderamiento Social e Igualdad, Aida Blanes, ha destacado “el papel fundamental del Ayuntamiento de Torremolinos en colaboración con las instituciones, las organizaciones, la sociedad civil y el sector educativo en la mesa interinstitucional para combatir de manera unida esta lacra social en el municipio”. La edil ha manifestado su rechazo contra “el terrorismo machista que ha acabado con la vida de 823 mujeres. Las cifras son escalofriantes, además de las 45 mujeres, este año han sido asesinados 8 niños y niñas en total, el mayor número de víctimas menores de edad registrado desde que se implantó la ley”. “Ésta es una lucha que debemos perpetuar porque abarca de forma transversal todos los ámbitos de nuestra vida, de ahí que estemos trabajando también en el plan integral de igualdad del ayuntamiento, en la educación, en el lenguaje, en el comportamiento y en como nos relacionamos con el entorno”, ha asegurado la concejala del área de Igualdad.

Por su parte, Francisco García Macías, autor y director del flashmob, ha manifestado que “la lucha contra la erradicación de la violencia de género es un trabajo diario que intentamos hacer desde el sector educativo y creemos que la música puede hacer que el mensaje llegue a más gente”. Asimismo, García Macías ha reiterado su disposición a colaborar con el Ayuntamiento a favor de la igualdad, “queremos agradecer las continuas propuestas de charlas, cartelería y concurso que recibimos”, ha concluido.

Continuidad en la lucha

Esta línea de actuación constituye una parte del grueso del trabajo del Ayuntamiento de Torremolinos. El ente municipal pretende dar, con el conjunto de las acciones que realiza, una respuesta unánime y tajante contra la desigualdad, la discriminación y la violencia.

Torremolinos instauró en el municipio la mesa de trabajo que reúne a instituciones,organizaciones sociales, autoridades judiciales, políticas y de seguridad, contra la violencia de género con el objetivo de impulsar medidas de concienciación, prevención y detección temprana de agresiones. A esta iniciativa le sigue la elaboración de una ordenanza pionera contra la publicidad sexista que el Consistorio ha incluido dentro de sus políticas de igualdad para poner fin a las actuaciones que denigren y hagan uso del cuerpo de la mujer como herramienta comercial.

Desde el área de Igualdad desarrollan durante todo el año tareas de sensibilización dirigidas a los centros educativos del municipio que tienen la finalidad de fomentar una educación en valores e inclusiva. Los talleres de coeducación han tenido lugar en los CEIP e IES de Torremolinos que han querido colaborar. En noviembre se ha lanzado la campaña de prevención de la violencia de género dirigida una psicóloga del CIM. Asimismo, los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria han formado parte de la campaña “No te pierdas. Sin libertad no hay amor” del Instituto Andaluz de la Mujer y del Instituto Andaluz de la Juventud.

Por otra parte, los Centros de Educación Primaria participarán en un certamen literario, ‘Letras contra la violencia’. De igual modo, los Institutos de Educación Secundaria de Torremolinos también formarán parte del concurso en la categoría ‘Cartas a una mujer maltratada’. Además, el Ayuntamiento de Torremolinos, en colaboración con la federación andaluza arco iris, promueve la diversidad, la igualdad y la tolerancia con acciones de prevención orientadas a los más jóvenes.
El recinto ferial de Torremolinos acoge el 25 de noviembre el concierto benéfico de Laura de los Ángeles

La recaudación derivada de la venta de entradas se destinará a la asociación ABAD
Torremolinos, a 24 de noviembre de 2017. La caseta de la ‘Güena Gente’ del recinto ferial de Torremolinos recibe el concierto benéfico de flamenco fusión que ofrecerá la artista Laura de los Ángeles el próximo sábado 25 de noviembre a las 21.00 horas. Los beneficios derivados de la venta de entradas se destinarán a la Asociación de Benalmádena de Atención a Discapacitados (ABAD).

Las entradas tienen un precio de 10 euros para adultos (5 euros para los menores de 12 años) y podrán adquirirse en la taquilla del recinto o llamando al 686051223. Asimismo, se realizarán algunos sorteos para los asistentes la noche del concierto.

El espectáculo de piano, flamenco y voz, organizado por la Asociación Juverroles, pretende hacer disfrutar al público en directo de la artista Laura de Los Ángeles, conocida por ser la primera pianista en la historia del flamenco en lanzar al mercado un material compuesto e interpretado por ella misma, a la vez que colaborara en la mejora de la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad y sus familiares.

Torremolinos busca cinco participantes para su formación gratuita como anfitriones digitales en contenidos turísticos

El programa Training Anfitrión Digital tendrá una duración de seis meses con entrenamiento tanto presencial como on line aportando un carácter muy flexible y abierto de forma que pueda ser compaginable con otras actividades educativas o profesionales
Torremolinos, a 24 de noviembre de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos, en colaboración con el Andalucía Lab, abrirá el próximo 29 de noviembre abrirá convocatoria para participar gratuitamente en un programa de conocimiento presencial y on line de seis meses de duración como ‘anfitriones digitales’ en contenidos turísticos.

El proyecto Training Anfitrión Digital tiene por objetivo desarrollar un aprendizaje con un carácter muy funcional encaminado a poder desarrollar propuestas y estrategias sobre promoción turística basadas en contenidos y medios digitales. Los participantes seleccionados para esta acción encuadrada en el marco del Programa de destinos pioneros de Andalucía deberán reunir experiencia o formación turística y en medios sociales, acreditable mediante la aportación junto al currículum vitae de la titulación requerida.

Durante el programa de formación, los anfitriones estarán en contacto con más de 20 expertos en turismo y estrategias digitales que ampliarán sus conocimientos, proceso que será objeto de expedición de un certificado en el marco del programa.

Las personas interesadas en participar en este programa tendrán un plazo desde el 29 de noviembre hasta el 11 de diciembre para formular sus candidaturas por e-mail a la dirección turismo@torremolinos.es con la documentación requerida para, posteriormente, presentar también en ese plazo una copia impresa de la misma en las oficinas centrales de Turismo de Torremolinos, situada en la plaza de Andalucía.
Esta noticia ha recibido 328 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998