Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Miércoles 17 de Enero de 2018
El Ayuntamiento realizará una campaña histórica de movilidad durante las navidades
Navidad en Malaga. 27.11.17 
Los comercios del Centro Histórico regalarán 60.000 viajes en autobús entre sus clientes.
Los refuerzos de los servicios de fin de semana alcanzarán hasta las 100.000 plazas adicionales por día.
Se distribuirán 15.000 tarjetas especiales de navidad con 10 + 5 viajes al precio de 9,95 euros
Los días 24 y 31, la flota de taxis doblarán la flota en servicio

24/11/2017.- El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, promoverá en estas Navidades del año 2017 una campaña global de movilidad sin precedentes, en la cual se incentivará el uso del transporte público como la opción más fácil, rápida y económica de poder acceder a centro de la ciudad durante el periodo navideño.
La campaña “TU NAVIDAD EMPIEZA AQUÍ, Elige EMT” recuerda a la ciudadanía que los autobuses públicos son el medio más apropiado y sostenible para llegar durante estas fechas hasta el centro de la ciudad. El aumento de zonas exclusivas para el transporte público, así como el acceso directo a la Alameda Principal, donde la mayoría de líneas cuentan con una parada, convierten a la EMT y al servicio de taxis en la opción más rápida y cómoda para acceder al centro de la ciudad.
La EMT ha programado un aumento de servicios con más de 60.000 plazas adicionales durante los sábados y hasta 100.000 plazas más durante los domingos. Esta medida se pone en marcha tras identificar un aumento de la demanda durante los fines de semana de apertura de comercios en el análisis del número de viajeros de los últimos años.
Los refuerzos comenzarán hoy viernes 24, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño, sumándose a los planificados para los fines de semana.
www.malaga.eu Tfno. Información municipal: 010 / +34 951 926 010
En total se realizarán más de 250 refuerzos adicionales que se sumarán a los servicios ordinarios, concentrando la oferta de plazas en los sábados y domingo de apertura comercial.
Con estos refuerzos, el Ayuntamiento espera superar los 5 millones de viajeros en transporte público durante las Navidades, en el periodo entre el día de hoy y la cabalgata de reyes.
Medidas especiales de fomento del transporte público
Al igual que el año pasado, y ante la previsible afluencia de público al Centro Histórico en estos días de Navidad, el Ayuntamiento de Málaga ha preparado un plan de movilidad que fomenta el transporte público a la vez que garantiza todos los accesos al centro de la ciudad.
Para ello, en el periodo desde el viernes 24 de noviembre al 7 de enero durante las tardes de los viernes, sábados, festivos y vísperas de festivos, en horario de 18.00 a 22.00h, se establecerá un dispositivo que favorezca los itinerarios recomendados para tráfico privado en sentido oeste a través del eje Paseo de los Curas- Av. Manuel Agustín Heredia, reservándose al transporte público el Parque y la Alameda Principal (hasta cruce con Calle Córdoba) en sentido oeste. Sí habrá circulación de tráfico privado en sentido oeste en tramo final de la Alameda para recoger el tráfico de Calle Córdoba y Alameda de Colón.
Con esta medida el Ayuntamiento de Málaga pretende favorecer el uso racional del espacio y el fomento del transporte público para disfrutar en estos días navideños como la forma más eficiente y sostenible para los desplazamientos en la ciudad.
Se recomienda atender en todo momento las indicaciones de la Policía Local. Si durante este periodo de tiempo las circunstancias cambiarán se informará oportunamente
Taxis
Con el objetivo de atender el incremento de demanda por parte de los usuarios durante los días 24 y 31 de diciembre, se ha llegado a un acuerdo por parte del Área de Movilidad y las principales asociaciones del taxi, acordándose un reajuste del régimen de descanso para hacer una nueva distribución de la prestación del servicio en estos días. El número total de taxis que prestarán su servicio en la ciudad durante los días 24 y 31 de diciembre en el horario comprendido entre las 22:00 y las 8:00 horas será de 1.250 taxis, lo que supone doblar la flota habitual.
Promoción conjunta con Asociación Comerciantes Centro Histórico
La EMT y la Asociación Centro Histórico de Málaga llevarán a cabo una importante campaña para fomentar el uso del autobús como la mejor forma de desplazarse al Centro para las compras. De esta forma, se repartirán hasta 30.000 tarjetas con 2 viajes al comprar en alguno de los establecimientos de la asociación. De esta forma, los comerciantes del Centro Histórico promoverán
www.malaga.eu Tfno. Información municipal: 010 / +34 951 926 010
sus ventas mediante la entrega a sus clientes de una tarjeta gratuita con dos viajes.
Promoción comercial
Junto a la iniciativa anterior, a partir del próximo 5 de diciembre, la EMT pondrá a la venta tarjetas especiales de Navidad con 10 + 5 viajes al precio de 9,95€. Esta tarjeta se podrá adquirir en los distintos puntos de venta que hay repartidos por toda la ciudad, tanto estancos como kioscos.
La campaña TU NAVIDAD EMPIEZA AQUÍ, Elige EMT, que comienza el día 5 de diciembre y termina el 30 de diciembre, será difundida a través de distintos soportes y canales, como son autobuses, marquesinas, paneles interior bus, medios de comunicación, y web de la EMT, www y sus perfiles sociales de Facebook y Twitter.
Esta noticia ha recibido 172 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998