Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Sábado 15 de Diciembre de 2018
El PP en la Diputación rechaza las “lecciones económicas” del PSOE, cuyo gobierno dejó a la institución provincial en quiebra técnica
PP de Málaga. 28.11.17 
María Francisca Caracuel pregunta al portavoz socialista si su modelo es la Junta de Andalucía o el de los 300 millones de deuda que dejó en la Diputación
El PP mantiene su oferta de negociación con todos los grupos durante todo el año y reprocha al PSOE su política de rechazo permanente al avance de la provincia
La diputada de Economía y Hacienda reprocha a Conejo “su política” veleta respecto al presupuesto
Málaga, 28 de noviembre de 2017- La diputada de Economía y Hacienda, María Francisca Caracuel ha rechazado “las lecciones económicas” del Partido Socialista en la Diputación de Málaga y ha recordado que su gobierno dejó a la institución provincial en quiebra técnica, por lo que ha aprovechado para preguntarle al portavoz socialista, Francisco Conejo, si su modelo de gestión es el de la Junta de Andalucía o el de los 300 millones de deuda que dejó en la Diputación.
La diputada también ha recordado que el Partido Popular mantiene su oferta de negociación con todos durante todo el año, no solo en el proceso de de elaboración del presupuesto. De esta forma, a lo largo del ejercicio, el PP –ha precisado- ha consensuado medidas muy importantes con la oposición como el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación (Concertación), el Plan de Infraestructuras Hidráulicas y la estrategia contra la violencia de género,  “con la intención de continuar siempre en esa misma línea”, ha precisado.

Por ello, Caracuel ha destacado que “el PP gestiona con voluntad de diálogo, sin imposiciones ni prejuicios ideológicos como hace el PSOE”, al que ha calificado de “partido veleta” que condicionó su apoyo a los presupuestos a triplicar el presupuesto de violencia de género para 2018 y “ahora sale con nuevas imposiciones”. “No tienen criterio, y cambian a merced de las circunstancias”, ha criticado Caracuel.

La diputada no solo se ha mostrado contraria a las acusaciones del PSOE, sino que también ha destacado que, desde la llegada del PP al gobierno de la institución provincial en 2011, la gestión realizada ha permitido que la Diputación de Málaga sea una institución saneada, que inyecta y apoya económicamente a los municipios más pequeños de la provincia, que ayuda a la generación de riqueza y empleo a través de las inversiones y que cumple con creces con sus proveedores.

En este sentido, ha incidido en que se ha dado un giro radical a la Diputación, ya que, antes de 2011 los presupuestos solo se cumplían en el entorno del 60%, con unas inversiones que solo se ejecutaban en un 40% y con una deuda de casi 300 millones, “lo que era todo un lastre”.
 
“Actualmente -ha añadido-, nuestra gestión arroja resultados bien diferentes, puesto que el porcentaje de cumplimiento del presupuesto se sitúa en el 85%, las inversiones se ejecutan en un 80% y a finales de 2018 confiamos en alcanzar la deuda cero”.
 
La diputada de Economía y Hacienda ha recordado que desde 2012 hasta 2016 se han ejecutado inversiones por valor de 333 millones de euros, y otros 340 millones de euros se han transferido a los municipios, contribuyendo a mejorar su situación económica.

Caracuel, por último, ha hecho referencia a las lecciones de gestión que ha dado el Partido Socialista esta mañana en rueda de prensa, y le ha recordado el rechazo de la Junta de Andalucía a las enmiendas presentadas por el Partido Popular a las cuentas autonómicas, sin considerar ni una de las opciones y “dando portazo a las ideas y propuestas del principal grupo de la oposición”.

Por tanto, ha acusado a la Junta de Andalucía de “gestionar de espaldas al ciudadano, resultados visibles en sanidad o educación, con fallos clamorosos, que han provocado movilizaciones multitudinarias en Andalucía contra el gobierno socialista”. “El PSOE no es el más adecuado para dar lecciones ni de gestión ni de negociación”, ha concluido Caracuel.
Esta noticia ha recibido 394 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998