Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Lunes 26 de Octubre de 2020
Bancosol realiza un llamamiento a la solidaridad malagueña con la Gran Recogida y recuerda que todavía hay muchas familias necesitadas en Málaga
Luis Fernando Prieto Pradas. 02.12.17 
1 y 2 de diciembre en 340 establecimientos de la provincia

•         El reto es alcanzar 750.000 kilos de alimentos para superar la cifra del pasado año
•         Colaboran 340 establecimientos de grandes superficies de toda la provincia
•         En esta campaña participan 5.200 voluntarios de la institución
Málaga, 1 diciembre de 2017.- El Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, pone en marcha la Gran Recogida 2017 en toda la provincia hoy viernes 1 y mañana sábado 2 de diciembre. La institución hace un llamamiento a los malagueños animándolos a colaborar en beneficio de los que menos tienen. El objetivo es recaudar 750.000 kilos de alimentos frente a los 700.000 del año pasado. 
En estos momentos Bancosol  colabora con las 212 asociaciones que se ocupan de los sectores más desfavorecidos de la sociedad en la provincia. La ONG atiende a unas 50.000 personas de Málaga que no pueden cubrir sus necesidades básicas.
 
“En Bancosol apelamos al lado solidario de los malagueños para que donen alimentos en la gran recogida, y podamos así mejorar las cifras del año pasado. A pesar de que hay conciencia ya de una recuperación económica, la situación de extrema necesidad en muchas familias de Málaga sigue siendo flagrante”, ha señalado el vicepresidente y portavoz de Bancosol, Joaquín Jiménez.  
 
En esta nueva acción solidaria de la Gran Recogida, participan 5.200 voluntarios y colaboran un total de 342 establecimientos de toda la provincia, que dependen de 22 grandes superficies: Alcampo, Aldi, Baly, Carrefour, CarrefourMarket, Covirán, Día, los supermercados de El Corte Inglés, Eroski, Gros Merkat, Lidl, Makro, Mas, Maskom, Mercadona, Super Cash Samoy y Supersol.
 
De esta forma se pretende concienciar a los usuarios que pasen por sus instalaciones hoy o mañana sábado, para que durante sus compras destinen parte de su adquisición de alimentos a Bancosol. Encontrarán puntos de recogida debidamente señalizados junto a los 5.200 voluntarios desplegados. Se recomienda donar alimentos no perecederos, aceite, leche, legumbres, latas de conserva y alimentación para bebés.   
“En Bancosol agradecemos de todo corazón una vez más la implicación de los malagueños para seguir atendiendo a las 50.000 personas de la provincia que pasan necesidades. Muchas gracias a todos" ha señalado el vicepresidente y portavoz de Bancosol, Joaquín Jiménez.
Esta noticia ha recibido 977 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998