Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Sábado 16 de Diciembre de 2017
El PSOE critica el cinismo de Bendodo con el 4D tras negarse a conmemorarlo desde la Diputación
PSOE de Málaga. 03.12.17 
"Bendodo busca este domingo limpiar su conciencia envolviéndose en la bandera andaluza en un acto de partido", señala Conejo
El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado el "cinismo" del presidente de la institución provincial y del PP de Málaga, Elías Bendodo, con el 4D tras negarse a conmemorarlo desde el ente supramunicipal. "Bendodo se envuelve hoy en la bandera andaluza después de haber rechazado que la Diputación le ponga el nombre de ‘4 de diciembre’ a un espacio, infraestructura o inmueble propiedad de la institución provincial y que realice actos de conmemoración con motivo del 4 de diciembre y en recuerdo de Manuel José García Caparrós", ha asegurado en referencia a la moción presentada por los socialistas en la institución provincial.

Asimismo, ha recordado que Bendodo también rechazó una moción de IU sobre el 4D en el último pleno y que se ausentó en el Ayuntamiento de Málaga cuando el grupo del PP votó a favor de una iniciativa sobre el 4D. "Curiosamente, no votó con sus compañeros del PP ", ha apuntado.

"Bendodo no ha respaldado desde las instituciones donde gobierna el PP ninguna iniciativa para conmemorar el 4D. Igual Bendodo busca este domingo limpiar su conciencia envolviéndose en la bandera andaluza en un acto de partido", ha afirmado.

"La realidad es que en las actas oficiales de la Diputación quedará en la historia como el presidente que se negó a realizar actividades para conmemorar el 4D y recordar a García Caparrós", ha señalado.

"Hace 40 años un presidente de la Diputación se negó a que se colocará la bandera de Andalucía en el edificio de la Plaza de la Marina y 40 años después Bendodo como presidente se niega a conmemorar el 4D y recordar a García Caparrós", ha asegurado.

"Bendodo y el PP en la Diputación se han situado en el ala más conservadora del PP andaluz. En el Ayuntamiento de Málaga De la Torre ha aprobado propuestas de la oposición para conmemorar el 4D y recordar el asesinato de García Caparrós, mientras Bendodo votaba en contra de esas mismas propuestas", ha concluido.

--

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga

Esta noticia ha recibido 77 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998