Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•1 usuario en línea • Sábado 16 de Diciembre de 2017
Ruiz Espejo llama a las Juventudes Socialistas de Málaga a coger la bandera de Andalucía y la bandera de la igualdad en el 40 aniversario del 4 de diciembre
PSOE de Málaga. 03.12.17 
“Desde el PSOE de Málaga vamos a andar de la mano con las JSA para hacer una provincia más socialista, con más igualdad y más futuro para todos y para todas, especialmente para los jóvenes”, afirma
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha llamado hoy a las Juventudes Socialistas (JSA) de Málaga, que celebran su Congreso Provincial, a coger la bandera blanca y verde de Andalucía y la bandera de la igualdad ante el 40 aniversario de las movilizaciones por la autonomía del 4 de diciembre de 1977, en un acto en el que también han estado la secretaria general de JSA a nivel regional, Mariola López, y el secretario general de JSE a nivel federal, Omar Anguita.
“El 4 de diciembre de 1977 los andaluces y los socialistas salimos a la calle con la bandera de Andalucía, una bandera que unía, que no separaba, y con la bandera de la igualdad de los territorios y de las personas vivieran donde vivieran, la bandera de los socialistas y que nos hace avanzar socialmente y conquistar las oportunidades”, ha dicho.
“Ese año y ese día fueron muchos andaluces y andaluzas los que salieron a la calle para reivindicar el progreso en Andalucía en forma de autogobierno donde pudiéramos ser responsables de las acciones y gestiones para salir de los años de atraso que llevábamos en Andalucía”, ha afirmado, a lo que ha añadido que tras esas movilizaciones “hubo representantes políticos que supieron ponerse a la cabeza de esas reivindicaciones”.

En este sentido, Ruiz Espejo ha animado a los jóvenes socialistas a conocer las reivindicaciones de la sociedad actual “para poderlas encabezar siempre que sean justas y que responsan a nuestros principios de libertad e igualdad”, en el marco del congreso que ratifica a Ana Villarejo como secretaria general de las JSA en la provincia de Málaga y recoge el testigo de Noelia Suárez.

“Fueron fundamentalmente jóvenes los que protagonizaron la historia de Andalucía” en los primeros tiempos de la democracia, ha destacado Ruiz Espejo, animando a las JSA a trabajar porque Andalucía siga progresando, luchando por sus derechos como comunidad y prestando especial atención a aquellas personas con más dificultades.

“Tenéis que seguir contribuyendo a construir un país mejor. No podemos volver la vista atrás ante problemas que tiene nuestra sociedad. Están llegando jóvenes que mueren en el mar buscando una sociedad mejor. Y lo que no puede hacerse es que si llegan se les encierre en una cárcel, y eso está pasando en Málaga. No lo podemos tolerar”, ha denunciado.

Finalmente, Ruiz Espejo ha animado a las JSA a seguir trabajando por la consecución de derechos y construir un mejor futuro para Málaga y Andalucía. “Dais hoy el relevo a personas comprometidas y trabajadoras. Desde el PSOE de Málaga vamos a andar de la mano con las JSA para hacer una provincia más socialista, con más igualdad y más futuro para todos y para todas, especialmente para los jóvenes”, ha concluido.

--

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
Esta noticia ha recibido 76 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998