Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Sábado 16 de Diciembre de 2017
Podemos Málaga ante la crisis del ruido de los colegios
Podemos Malaga. 06.12.17 
El concejal de Podemos Málaga Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa la solicitud de comparecencia del concejal Raúl Jiménez en la próxima Comisión de Medio Ambiente para que explique las medidas previstas por parte del Ayuntamiento para solucionar la llamada ‘crisis del ruido’.
Espinosa exigirá a su vez que se cumpla la moción aprobada en el mes de octubre en el que se instaba al Ayuntamiento a firmar el convenio con la Junta de Andalucía y decretar una dispensa acústica temporal en los centros escolares en los que se realiza actividad deportiva en horario extraescolar mientras se llega a una solución definitiva. La dispensa acústica permitiría levantar la prohibición de las actividades extraescolares en el colegio Lex Flavia motivada por un expediente sancionador del Área de Medio Ambiente.
Junto al concejal compareció Vanesa García, responsable de Derechos Sociales de Podemos Málaga y madre de dos niños del colegio Lex Flavia, quien declaró que ‘los padres y madres del Lex Flavia manifestamos nuestra indignación y rechazo a las medidas tomadas por el Ayuntamiento.
Han dejado a nuestros niños sin actividades extraescolares e impiden la conciliación familiar, vulnerando derechos por su incapacidad de encontrar soluciones. Una vez más la inutilidad de los políticos la paga la gente, y en este caso los niños’.

Por su parte, Juanjo Espinosa manifestó que ‘la tarea de Raúl Jiménez y De la Torre es solucionar problemas y no hacen más que agravarlos. Hay que hacerlo muy mal para dejar a niños sin actividades extraescolares y ponerse en contra a los clubes deportivos’. El concejal destacó que ‘en octubre se aprobaron nuestras propuestas: la firma del convenio con la Junta, el decreto de una dispensa acústica temporal para evitar más multas y la realización de inversiones para disminuir el impacto acústico. No han hecho nada’.

Finalmente, denunció la incapacidad de los gobiernos locales y autonómicos para solucionar este conflicto. ‘La guerra fría entre Ayuntamiento y Junta por motivos partidistas tiene a la ciudad empantanada, y lo están pagando los vecinos’ declaró Espinosa.

En la próxima comisión de Medio Ambiente el concejal deberá responder a los interrogantes formulados por Espinosa y los padres y madres de los colegios afectados como el CEIP Lex Flavia, quienes a día de hoy se encuentran con presencia policial en las puertas del centro para evitar que se realicen las actividades extraescolares ordinarias como patinaje, fútbol y baloncesto.

El próximo 16 de diciembre está prevista una gran manifestación convocada por los clubes deportivos de base de Málaga para exigir al Ayuntamiento una solución definitiva a la ‘crisis del ruido’.

Teléfono de contacto: Juanjo Espinosa 619 974 932

Esta noticia ha recibido 86 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998