Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Miércoles 20 de Junio de 2018
El PSOE de Málaga pone en marcha una oficina parlamentaria para recoger las propuestas de la ciudadanía
PSOE de Málaga. 11.12.17 
Ruiz Espejo destaca que por tercer año consecutivo Andalucía es la primera comunidad que aprueba sus Presupuestos, “lo que demuestra la seguridad y la estabilidad institucional, política y social de nuestra tierra”
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado hoy la puesta en marcha de la Oficina Parlamentaria Ciudadana y del Militante, un espacio físico y virtual en la sede provincial del partido donde los diputados, el senador y los parlamentarios andaluces del PSOE de Málaga podrán recibir a personas y colectivos para que de esos encuentros surjan propuestas e iniciativas que llevar a estas instituciones.
“Un proyecto que hacemos realidad y que busca estrechar la relación entre el PSOE de Málaga y la sociedad en la que vivimos; un proyecto ilusionante que nos permitirá a través de nuestro trabajo ser fieles transmisores de aquello que realmente importa a los malagueños y a las malagueñas y trasladarlo a aquellas instituciones donde los y las socialistas de Málaga estamos representados”, ha dicho.
Ruiz Espejo ha mantenido una reunión con el Grupo Parlamentario del PSOE de Málaga para concretar y fijar estrategias comunes a desarrollar en el Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento de Andalucía, y les ha pedido “que intensifiquen su trabajo en los diferentes territorios de nuestra provincia, y que redoblen esfuerzos para que el PSOE siga siendo el altavoz de la ciudadanía, el partido que mejor conoce esta provincia”.

En este sentido, ha analizado la situación, primero, del Gobierno central. “Desde que gobierna, Rajoy ha colocado a Málaga a la cola de la inversión en el conjunto del país. Nuestra provincia es la tercera que menos inversiones recibe por habitante. Algo que contrasta con todo lo que el Gobierno central recauda en Málaga. En este año, sólo hasta el pasado mes de agosto, el ejecutivo de Rajoy recaudó en nuestra provincia más de 1.800 millones de euros, un 11% más que el año pasado y una cifra que supone un incremento que casi duplica la media nacional”, ha denunciado.

Así, Ruiz Espejo se ha preguntado que “a dónde va a parar el dinero que Rajoy recauda en Málaga” cuando “no se ve beneficiada”, explicando que el Gobierno ha gastado en Cataluña 6.000 millones de euros en el corredor mediterráneo. “El tramo entre Algeciras y Bobadilla no ha recibido ni un solo euro del Estado. Ante esta realidad, desde el PSOE denunciamos que desde el año 2011 Rajoy no ha hecho otra cosa que machacar y marginar a Andalucía y por consiguiente a la provincia de Málaga”, ha añadido.

Además, el secretario general ha destacado que son muchas las iniciativas que los representantes del PSOE de Málaga han elevado tanto en el Congreso como en el Senado. “Para nosotros ha sido y seguirá siendo una prioridad que el Gobierno garantice y mejore el sistema de pensiones así como la aplicación de la Ley de Dependencia, que Andalucía mantiene a pulmón tras los recortes del PP en el Gobierno. Unos recortes que también han afectado a las becas. Nuestros estudiantes merecen un sistema que les garantice poder estudiar independientemente de su nivel económico. En ello también nos van a seguir encontrando a los y las socialistas”, ha explicado.

Ruiz Espejo también ha marcado como prioridad desde el PSOE de Málaga seguir liderando en el Congreso la exigencia para que el Gobierno ponga en marcha de una vez el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “una medida más que urgente ante la lacra que sufrimos como sociedad y que requiere de 200 millones de euros para el próximo año”, al igual que ha defendido el trabajo de los parlamentarios malagueños para que el Gobierno “haga justicia de una vez con nuestra provincia”; reclamando la llegada del tren a Marbella, el Cercanías al PTA y el soterramiento del ferrocarril al Puerto de Málaga. “Hablamos de actuaciones importantísimas para el desarrollo de esta tierra, para la creación de empleo y de oportunidades en Málaga”, ha subrayado.

“Seguiremos poniendo encima de la mesa la necesidad de poner en marcha un nuevo acceso a Casabermeja y Colmenrar desde la autopista así como la mejora de accesos a la A7 en la Costa del Sol. El trasvase de agua desde el pantano de Iznájar a la zona norte de la comarca de Antequera, el recrecimiento de la presa de la Concepción o la Biblioteca pública del Estado en Málaga seguirán estando en la agenda del PSOE”, ha continuado, a lo que ha añadido la necesidad de conseguir la reducción de las peonadas necesarias para percibir el subsidio agrario, el impulso al decreto de sequía o evitar la prohibición por parte de Estados Unidos de importar la aceituna, además del impulso al reconocimiento del espeto de sardinas como patrimonio mundial o de las medidas necesarias ante la saturación de los juzgados por las cláusulas suelo.

“Ante la realidad del gobierno insensible de Rajoy, inoperante e incapaz de poner soluciones a la realidad de la gente, nos encontramos con el Gobierno de la Junta de Andalucía liderado por Susana Díaz. Un gobierno centrado en las personas y apoyado en el entendimiento y la pluralidad del Parlamento de Andalucía”, ha afirmado, señalando que “los y las socialistas malagueños seguiremos siendo pieza clave de la puesta en marcha de políticas que benefician al conjunto de Andalucía y cómo no, a los malagueños y las malagueñas”.

“Con 6 parlamentarios y parlamentarias y un consejero en el Gobierno andaluz, el PSOE de Málaga ha participado en el transcurso de la Legislatura en la aprobación de tres Presupuestos Generales”, ha destacado Ruiz Espejo, subrayando que por tercer año consecutivo, Andalucía es la primera comunidad autónoma que aprueba sus Presupuestos, “lo que demuestra la seguridad y la estabilidad institucional, política y social de nuestra tierra frente a un gobierno central incapaz de hacer lo mismo y que parece abocado a prorrogar sus Presupuestos”.

Además, ha destacado el trabajo del PSOE de Málaga en el ámbito legislativo andaluz, “normas que vienen a blindar los servicios sociales y la sanidad pública, evitando así los recortes y las privatizaciones; para que nuestros jóvenes regresen a Andalucía y puedan desarrollar aquí su talento; para favorecer la educación, tanto obligatoria como universitaria, y la formación continua de la población andaluza; para fomentar el trabajo autónomo y el derecho a emprender en nuestra tierra; para luchar contra los desahucios mediante el ejercicio de la Administración del derecho de tanteo y retracto, y que favorece a los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión; para recuperar los derechos de los empleados públicos; y para seguir avanzando en la igualdad real entre mujeres y hombres”.

Finalmente, Ruiz Espejo ha puesto en valor las nuevas leyes andaluzas de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad, las medidas urgentes relativas al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, la modificación de la Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo; el impulso una vez más del Programa Emple@Joven y la Iniciativa @Mprende+ y el Programa Emplea@30+ o el programa de fomento del empleo industrial.

“También cabe destacar el Proyecto de Ley del Cine de Andalucía, el Proyecto de Ley Audiovisual de Andalucía, el Proyecto de Ley de Medidas frente al Cambio Climático, la Proposición de Ley a tramitar ante la Mesa del Congreso de los Diputados relativa al reconocimiento de la gratuidad y universalidad del primer ciclo de la Educación Infantil o la Proposición de Ley de modificación de la Ley para la promoción de la igualdad de género en Andalucía. Como ven, importantes iniciativas que los y las socialistas impulsamos a nivel nacional y a nivel andaluz. Pero no podemos quedarnos sólo en esto. El PSOE de Málaga va a seguir recogiendo las inquietudes y las propuestas de la sociedad malagueña, para que éstas se transformen en leyes e iniciativas”, ha concluido.

--

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial

Esta noticia ha recibido 190 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998