Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019
La Diputación realiza en Cómpeta el primer bombardeo aéreo de semillas de Andalucía
Cómpeta. 13.12.17 
El paraje Barranco Pérez, devastado por un incendio en el año 2014, ha sido el lugar elegido para desarrollar esta acción del proyecto ‘Un millón de árboles’
27.000 bolas de semillas han sido lanzadas al parque natural con ayuda de la Guardia Civil
Más de 700 niños de toda la provincia han colaborado en la elaboración de las bolitas de Nendo Dango en talleres organizados en el Vivero Provincial con la ayuda de Fundación Unicaja
Málaga, 13 de diciembre de de 2017- La Diputación de Málaga ha realizado hoy en Cómpeta el primer bombardeo aéreo de semillas de Andalucía. Concretamente, el paraje Barranco Pérez, devastado por un incendio en el año 2014, ha sido el lugar elegido por la institución para realizar esta tarea de repoblación a través del lanzamiento de semillas desde el aire.

Esta acción que se enmarca en el proyecto ‘Un millón de árboles’ de Málaga Viva, una de las iniciativas más ambiciosas de la institución provincial que promueve la lucha contra el cambio climático en la provincia con acciones de repoblación vegetal, reducción de consumo de electricidad, mejora de la movilidad y una adecuada gestión del agua y de los residuos.

‘Un millón de árboles’, que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, busca la reducción del CO2 con la regeneración del arbolado de los municipios que presenten terrenos degradados o afectados por incendios, como es el caso de este paraje de Cómpeta.

Para su elaboración se ha contado con la colaboración de la ciudadanía. Más de 1.000 personas de toda la provincia han participado en la preparación manual de las bolitas de semilla bajo la técnica de Nendo Dango a partir de arcilla, materiales cohesionantes y repelentes de la acción de la fauna.

Además, esta iniciativa se complementa con las conocidas arboladas a demanda de los ayuntamientos en las que participan vecinos de la capital y de los propios municipios; y con las plantaciones realizadas en zonas que se han se han detectado a través de un estudio de suelo municipal con necesidad de repoblación.  

Esta noticia ha recibido 608 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998