Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 16 de Diciembre de 2019
El PNA Somos Andaluces se reafirma en el servicio a la liberación del pueblo andaluz
Somos andaluces. 14.12.17 
El Partido Nacionalista Andaluz “Somos Andaluces”, se ha sumado recientemente al proyecto #ViaAndaluza, liderado desde la Sociedad Civil por la Asamblea Nacional Andaluza, porque entendemos que el único camino posible hacia la liberación de nuestro pueblo y la consecución de una nueva forma de Gobierno y Administración, sólo puede llegar si se da un nivel de concienciación, de formación e información suficientes, para que sea la ciudadanía quien tome las riendas de su destino, participando y haciendo historia en el devenir diario y permanente.
El pueblo de Andalucía, los andaluces, que ya demostraron sobradamente su capacidad en numerosas ocasiones históricas y, más recientemente, el 4 de diciembre de 1977 y el 28 de febrero de 1980, fechas ambas en que superaron con creces los planes y expectativas de los partidos mayoritarios, fechas en las que consiguieron romper el esquema que había sido elaborado para impedirle su acceso a la Autonomía de primer grado, sólo ese pueblo puede y debe ser capaz de remover las conciencias y atraer la consciencia de sus representantes políticos y de los administradores que, en estos momentos, toman decisiones en su nombre, aunque no necesariamente en su beneficio.
La solución a los problemas de Andalucía sólo puede venir desde la Sociedad Civil, y los partidos políticos sólo debemos ser el vehículo que ponga en marcha aquello que esa Sociedad Civil plantee. Entendemos que esto es la verdadera democracia. Introducir un voto cada cierto tiempo en una urna, será otorgar representatividad a unas personas. Pero gobernar, es decir, participar en la gobernabilidad, ejercer la Kracia (poder) desde el Demos (pueblo), es la única forma real de ejercer Democracia (Demos-Kracia). Naturalmente este es un planteamiento progresista, de izquierdas. Porque la posición real de un colectivo no es la que declaren sus líderes o sus miembros, sino la que practiquen. Y sólo quien practique Democracia real, podrá ser considerado demócrata. Como sólo quien defienda los intereses de la mayoría y sea especialmente sensible con los menos afortunados, puede ser considerado de izquierdas.
Por todo lo expuesto, el PNA Somos Andaluces, entiende que plantear peticiones, presentar propuestas, presentar al Gobierno andaluz la realidad de nuestro pueblo y ofrecerle formas de solución reales, es la única forma de incidir –mucho o poco- en sus decisiones. Y también es la mejor forma, la más real, la más directa, de que los andaluces conozcan alternativas y puedan valorar la posibilidad de disponer de otra forma de gobernar. Otra forma más acorde con las necesidades reales y el merecimiento de nuestro Pueblo andaluz.
Esta noticia ha recibido 335 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998