Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Miércoles 20 de Junio de 2018
PSOE y CCOO unen fuerzas en Málaga para derogar la reforma laboral del PP que empobrece a los trabajadores y trabajadoras
PSOE de Málaga. 14.12.17 
El PSOE de Málaga y el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) han acordado hoy tras una reunión mantenida entre miembros de las dos direcciones trabajar de forma conjunta con la prioridad de acabar con la reforma laboral de Rajoy de 2012, considerando que es la principal causa del empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras de la provincia. Además, ambos secretarios generales, José Luis Ruiz Espejo y Fernando Muñoz Cubillo, han mostrado su disposición a establecer una agenda social y política común y mantener reuniones periódicas para abordar asuntos de interés para Málaga.
Así, Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por el secretario de Empleo del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez, y la secretaria de Empleo del PSOE de Málaga, Noelia Suárez, ha destacado la importancia del trabajo conjunto del PSOE con los agentes sociales para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras, “la mayoría social de la provincia” y ha señalado que con CCOO han coincidido en trabajar en la defensa de la financiación de los servicios públicos como la sanidad, educación y dependencia.

El líder socialista ha denunciado que la reforma laboral del PP ha ocasionado que dos de cada tres contratos eventuales que se firman en Málaga no duran más de un mes y sólo el 6,7% de los contratos que se firman en Málaga son indefinidos. “Por poner otro dato, casi la mitad de los contratos que se han firmado este año en Málaga son contratos por horas. La precariedad laboral, la temporalidad y la rotación laboral son las principales características de la recuperación económica en nuestra provincia. Desde el PSOE queremos revertir esa situación y buscar el incremento de las contrataciones indefinidas”, ha dicho.

También ha mostrado su deseo de trabajar con CCOO en la mejora del sistema de pensiones. “No se puede permitir que nuestros pensionistas estén perdiendo poder adquisitivo y que no haya estabilidad y suficiencia financiera en el sistema de pensiones mientras se agota el fondo de reserva de las pensiones. Vamos a trabajar para que los actuales pensionistas no sufran la devaluación de sus pensiones y para que no se pongan en riesgo las pensiones del futuro”, ha dicho.

Por último, Ruiz Espejo ha destacado la necesidad de seguir reclamando al Gobierno de Rajoy la puesta en marcha de un plan especial de empleo para Andalucía, algo que ya tienen comunidades como Canarias o Extremadura. “Necesitamos medidas que permitan bajar la tasa de desempleo y que favorezcan la adquisición de experiencia de nuestros jóvenes para su correcta incorporación al mercado laboral en el futuro”, ha asegurado. Finalmente, ha asegurado que el PSOE de Málaga va a estar del lado de CCOO en la reclamación de derechos también para los empleados públicos, en la promoción de medidas contra la sequía o en materia de vivienda.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Málaga, Fernando M. Cubillo, ha estado acompañado durante la reunión celebrada esta mañana con el PSOE de Málaga junto con algunos de los representantes de la Ejecutiva provincial de esta organización sindical. Así, Cubillo ha informado que “el motivo de esta reunión ha sido establecer una agenda social y política para mantener reuniones periódicas y abordar asuntos de interés para nuestra provincia”. En concreto, ha señalado que “los temas que vamos a tratar con el PSOE son los que les más les preocupan a los malagueños y malagueñas”.

Entre los asuntos, el líder sindical ha destacado la “necesidad de hacer un plan de vivienda de alquiler para las personas jóvenes que vienen a Málaga, que no lo encuentran a un precio asequible y se tienen que ir al área metropolitana de nuestra provincia”. También ha señalado el problema de la escasez de agua y al crecimiento y uso del agua en el riego de las frutas subtropicales. Al respecto ha insistido en que “necesitamos una dotación de infraestructura suficiente que garantice un consumo de agua para la agricultura malagueña y que garantice también un consumo de agua para la población, y dentro de ésta, el turismo sería uno de los mayores perjudicados si no se realiza esto de manera urgente.

Cubillo también ha planteado a José Luis Ruiz Espejo impulsar la conmemoración del 40 aniversario de las manifestaciones por la autonomía de Andalucía e impulsar la cultura andaluza en los centros educativos “porque no podemos ser una comunidad donde la identidad de nuestra comunidad quede relegada en un segundo plano”.

Por otro lado, el secretario general de CCOO de Málaga también ha defendido la creación de políticas activas de empleo que favorezcan la creación de empleo de calidad en la Comunidad de Andalucía. “Hay que limitar las externalizaciones y subcontrataciones con cláusulas suelo en cuanto a salarios y en cuanto al volumen de trabajadores que se contratan por las empresas licitadoras para que se garanticen unos servicios de calidad a la ciudadanía en ayuda a domicilio y en servicio a la dependencia”.

Finalmente, Cubillo también ha trasladado al PSOE de Málaga “la necesidad de impulsar no solo en la acción de gobierno en Andalucía sino también en la reivindicación del gobierno central, la recuperación de derechos de los empleados públicos y la defensa del sistema público de pensiones”.

--

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
Esta noticia ha recibido 313 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998