Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
Málaga Acoge presenta el documental “Samba, un nombre borrado” en la Sala Rectorado Universidad de Málaga
Malaga Acoge. 16.12.17 
Málaga acogerá mañana, sábado, la presentación de “Samba, un nombre borrado”, un documental dirigido por el director sevillano Mariano Agudo que denuncia la tragedia que tuvo lugar en la playa del Tarajal (Ceuta) en febrero de 2014.
La proyección tendrá lugar a las 18.30h en la Sala Rectorado Universidad de Málaga y contará con la asistencia de Mahmoud Traoré, uno de sus protagonistas, la ayudante de dirección María Rodríguez, el documentalista del largometraje, Agustín Toranzo, y la encargada de la traducción del francés, Beatriz Moreno.
La presentación ha sido organizada por la asociación Málaga Acoge con la colaboración del Plan de Apoyo a Personas Refugiadas de la Universidad de Málaga (UMA Refugia) y la Plataforma de Solidaridad con los y las Inmigrantes de Málaga.
Agudo cuenta en la película, producida por Intermedia Producciones, la historia de Samba Banjai, uno de los muchos desaparecidos del Tarajal y trata de recuperar su identidad viajando hasta encontrar a su familia en su país de origen en un pueblo de Senegal.
Mahmoud Traoré, que llegó a España en el salto de la valla de 2005, ayudó al director a seguir la pista de Samba, en una investigación que duró un año.
Después de la proyección, que es abierta a la ciudadanía, tendrá lugar un debate sobre la película, galardonada recientemente con el premio al mejor largometraje en el II Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid.
Esta noticia ha recibido 556 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998