Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•36 usuarios en línea • Lunes 10 de Diciembre de 2018
20 de diciembre
Concierto de Navidad de la Catedral ‘Desde Málaga esta noche’
Fundación Málaga. 18.12.17 
El evento rinde homenaje al maestro Juan Francés de Iribarren
Bajo el título Desde Málaga esta noche, el Concierto de Navidad de la Catedral de Málaga rinde homenaje a los villancicos del maestro Juan Francés de Iribarren, de cuyo fallecimiento se cumplen 250 años. La cita musical tendrá lugar el próximo 20 de diciembre a las 20:00 y la entrada es libre hasta completar aforo.
El repertorio lo componen villancicos del organista segundo de la Catedral y promotor de este concierto, Antonio del Pino, quien ha afirmado que la edición de este año “va a sorprender por la frescura, lo atrevido y brillante de la música y las letras”. Según Del Pino, los asistentes verán “un Iribarren distinto al perfil culto puesto en valor en la obra editada por la Orquesta Filarmónica de Málaga”.
El concierto está organizado por el Cabildo Catedral y patrocinado por Fundación Málaga, Fundación Unicaja y Fundación General de la Universidad de Málaga, y cuenta además con la colaboración de Fundación Victoria y la cadena COPE.

Juan Francés de Iribarren

El compositor Juan Francés de Iribarren fue maestro de capilla de la Catedral de Málaga en el siglo XVIII. Fue fundador del Archivo de Música de la Catedral, donde se conservan cerca de 1.000 de sus composiciones. También es posible encontrar su obra en otras catedrales españolas.
Esta noticia ha recibido 394 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998