Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019
La Diputación muestra su lado más solidario con las familias necesitadas de Málaga
Sabor a Málaga. 22.12.17 
La Diputación de Málaga a través de su marca promocional 'Sabor a Málaga' muestra un año más su solidaridad con la entrega de lotes de productos de primera necesidad a la Ciudad de los Niños y a la Fundación Corinto en el que han contribuido los 90 productores que han participado en la reciente Gran Feria Sabor a Málaga.
La donación de productos de primera necesidad destinada a asociaciones o fundaciones se viene realizando desde hace años, coincidiendo con las ediciones de la Gran Feria Sabor a Málaga de la capital. Los productores participantes colaboran con donaciones de productos de alimentación no perecederos, de higiene y/o limpieza.
La directora de Desarrollo Económico y Productivo, Leonor García-Agua, se ha reunido con la administradora del centro Ciudad de los Niños, Fátima González, y la presidenta de la Fundación Benéfico Asistencial Corinto, María del Carmen Ledesma, en las instalaciones de la Diputación de Málaga, para hacer entrega de los sustanciales lotes de productos.

Las representantes de ambas instituciones sociales han mostrado su agradecimiento ante esta iniciativa solidaria de la Diputación de Málaga que contribuye a mejorar la ayuda que se proporciona a menores en situación especialmente vulnerable, así como a personas desfavorecidas que atraviesan estados de necesidad a causa de la crisis económica y la falta de empleo y que pueden adquirir productos básicos a precios reducidos gracias al economato.

La directora ha recordado la importancia de estos actos solidarios con fundaciones y asociaciones especialmente en estas fechas tan señaladas. Numerosos colectivos organizan eventos solidarios entre los que se encuentran conciertos, recogidas de alimentos y ropa, sorteos, o reparto de juguetes.

En concreto, la Cuidad de los Niños atiende actualmente a diario a más de 200 menores, de los cuales 150 se encuentran en situación desfavorecida y más de 60 en régimen de acogida tutelados por la Junta de Andalucía. El economato social de la Fundación Benéfico Asistencial Corinto ubicado en la Alameda de Capuchinos, creado por un grupo de hermandades y cofradías de Málaga, atiende mensualmente a una media de 500 familias, facilitando la adquisición de alimentos y productos de limpieza de primera necesidad a precios muy reducidos y asequibles lo que supone una ayuda directa a más de 2.000 personas.
Esta noticia ha recibido 599 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998