Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Martes 16 de Enero de 2018
El Ayuntamiento de Málaga saca a licitación la VII fase de rehabilitación de bloques la Palmilla,Virreina y 26 de Febrero
Ayuntamiento de Málaga. 22.12.17 
Se trata de 5 bloques en los que se actuará para renovar sus instalaciones con una inversión de más de 900.000 euros
Hasta el momento y con esta nueva fase, se alcanzará una inversión de más de 5 millones de euros en la mejora de 43 edificios en los que viven 860 familias
21/12/2017.- El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, ha sacado a licitación una nueva fase de rehabilitación de bloques en las barriadas de Palma Palmilla, Virreina y 26 de febrero.
En concreto se actuará en 5 edificios situados en C/ Concejal Pedro Ruz García 5 y 6, C/ Doctor Jiménez Díaz 9, C/ Francisco Carter 10 y C/ Joaquín Pizarro y Despistal 13. Gracias a esta acción municipal, como ha explicado el edil de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, se llevará a cabo una renovación de estos bloques que beneficiará a las 100 familias que los habitan. El presupuesto de licitación es de 901.384,66€, que se financia en un 95% con fondos públicos municipales y un 5% de aporte vecinal.
Además, como ha subrayado, hasta el momento y contando esta nueva fase, se alcanzará una inversión de más de 5 millones de euros en la mejora de 43 edificios en los que viven 860 familias.
Esta medida se enmarca dentro de PAI (Plan de Acción Integral) del Plan de Desarrollo Comunitario Palma Palmilla “Proyecto Hogar “que se desarrolla en estas zonas para aumentar el nivel de vida de los vecinos. Las reformas se centran en la instalación de ascensores, elementos de accesibilidad y reparación de zonas comunes.
Al tratarse de edificios que no han sido rehabilitados desde su construcción, en la década de los 50 y los 60, también se realizarán otras reparaciones fundamentales como la reforma de fachadas, la instalación eléctrica en zonas comunes, fontanería y batería de contadores, saneamiento, así como reparación completa de las cubiertas. También se abordarán líneas de actuación en pintura de zonas comunes y escaleras, instalación de portero electrónico, instalación de buzones, solería de plantas, portal y zonas comunes.
Esta noticia ha recibido 71 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998