
Nada es más desgarrador que ver a la persona que amas buscando hacer una nueva vida con alguien diferente. Pero la realidad es que eso sucede con frecuencia cuando la pareja tiende a manejar mal las inconformidades que surgen. ¿Qué se puede hacer a fin de seguir adelante? ¿Cómo se puede superar los sentimientos de inutilidad y decepción a fin de ser feliz de nuevo?
Lo primero que hay que tomar en cuenta es que nuestra felicidad no está circunscrita a una relación amorosa. Hay muchos aspectos de nuestra vida que enriquecen nuestra existencia y contribuyen a nuestro bienestar y felicidad. Por supuesto no es fácil dejar a un lado el hecho de que quizás hayamos sido víctimas de abandono. Pero se puede tomar la delantera en hacer algo.
Un obstáculo para la felicidad
Las heridas cuando no se cierran pueden causar dolor perpetuo que impidan que sigamos adelante. Lo cierto es que experimentar la ruptura de una unión marital es sumamente doloroso. La separación puede deberse a errores que no se trataron adecuadamente, al descuido del cónyuge, o a la traición descarada por parte de uno de ellos.