Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Miércoles 17 de Enero de 2018
Carta de Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia, dirigida al director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán.
Fundaciontorodelidia.org. 08.01.18 
Muy señor mío: Como presidente de la Fundación Toro de Lidia, y en su representación, le agradezco el no haber cedido a las inaceptables presiones que demandaban que el torero Manuel Díaz El Cordobés no presentase las campanadas de fin de año en Canal Sur. La tauromaquia es cultura, está incluso declarada por ley Bien de Interés Cultural, y la profesión de torero es perfectamente lícita. El partido Equo, al promover una acción para que Manuel Díaz no presentara las campanadas, lo que ha pretendido es ejercer una censura cultural inadmisible contra un andaluz muy reconocido por la única razón de que no le gusta su profesión.
Esto demuestra un talante antidemocrático e intolerante que no podemos admitir. Los profesionales taurinos no necesitan el visto bueno de Equo para aparecer en medios públicos que pagan todos los andaluces, entre ellos todos los profesionales y aficionados a la tauromaquia. El respeto es la base de la convivencia democrática. El mundo del toro respeta a las personas que no piensan ni sienten como él, pero exige que se guarde el mismo respeto por parte de ellos. Usted y su equipo, con profesionalidad y recto criterio, han actuado con acierto, lo que agradezco de nuevo.
Esta noticia ha recibido 110 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998