Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•17 usuarios en línea • Viernes 14 de Diciembre de 2018
Un juzgado acuerda liberación y traslado a un centro de menores de un interno en la cárcel de Archidona que acudió a Naciones Unidas
Malaga Acoge. 10.01.18 
Málaga, 10 ene.- Un juzgado de Murcia ha acordado la puesta en libertad y traslado a un centro de menores de un joven interno en la cárcel de Archidona (Málaga) que acudió al Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas.
En un auto del 8 de enero el juez dispone “el cese de la autorización de internamiento en su día acordado y el traslado del menor a un centro de protección de menores con sede en Murcia a fin de completar la tramitación del expediente ya iniciado por el Comité de Derechos del Niño”.
El 22 de diciembre el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas aceptó una solicitud presentada por Málaga Acoge y pidió al Gobierno español la paralización de la devolución de tres de los menores encerrados en la cárcel y su traslado a centros de menores.
Sin embargo, dos de estos menores fueron devueltos a Argelia desoyendo las peticiones de Málaga Acoge de que no se hiciera hasta que el Comité de los Derechos del Niño tomase una decisión.
La presidenta de Málaga Acoge, Arantxa Triguero, ha denunciado hoy que “el menor ha permanecido hasta esta semana privado de libertad y con mayores de edad en la prisión a pesar del dictamen del Comité de los Derechos del Niño”.
Esta noticia ha recibido 96 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998