Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Lunes 17 de Diciembre de 2018
El PP de Torremolinos denuncia que el equipo de gobierno socialista recorta los servicios de fisioterapia del Patronato Municipal de Deportes.
PP de Torremolinos. 13.01.18 
El recorte en el personal dedicado a las actividades fisioterapéuticas del PMD, ha generado la ausencia de plazas disponibles y la merma en la calidad de las clases impartidas por la masificación de usuarios.
Torremolinos a 12 de enero de 2018.- El concejal del Partido Popular, Ramón Del Cid, ha denunciado hoy la situación a la que está sometiendo el equipo de gobierno socialista a los usuarios de los servicios de fisioterapia del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos, y que comienzan a generar problemas tanto para la salud de los afectados, como para la estabilidad de una de las instalaciones más emblemáticas del municipio.
Del Cid ha informado de que “han sido mucho los usuarios y pacientes de la Escuela de Espalda del Área de Salud del Ayuntamiento, que han presentado un escrito en las oficinas de nuestro grupo municipal, ya que consideran que los responsables de este gobierno que actualmente asiste a Torremolinos, está jugando con su salud. Este grupo de usuarios nos ha trasladado la importancia que tiene para ellos acudir a las actividades atendidas por personal fisioterapéutico del Patronato de Deportes, ya que el asistir a este servicio, para ellos se ha convertido en una obligación médica que además, les hace obtener unos resultados inmejorables para sus vidas diarias. Estas actividades van más allá de ser una simple actividad deportiva para ellos. Los que asisten a ellas lo hacen por necesidades médicas que en muchas ocasiones vienen dadas por recomendación de sus especialistas”.  
“Según el grupo de pacientes y usuarios afectado, además de considerar que existe una deficiencia en el mantenimiento de las instalaciones (baño de burbujas rindiendo al 30%, baño de vapor averiado en numerosas ocasiones, poca limpieza de los vestuarios…), sostiene que en el curso 2016/2017 las clases acabaron en el mes de junio, recortando así un mes de tratamiento para dichos usuarios. Recordamos además que esta actividad es crucial para su calidad de vida. Posteriormente, el equipo de gobierno socialista decidió en el mes de septiembre hacer desaparecer algunos grupos horarios lo que provocó que muchos pacientes tuvieran que incorporarse a otros grupos, sólo si existía alguna plaza libre, y otros usuarios se vieron en la obligación de dejar de asistir a dicha actividad muy necesaria para ellos, porque después de muchos años había desaparecido su hora de Escuela de Espalda”, ha manifestado el edil popular.
El concejal popular ha lamentado que “a día de hoy, y después de 4 meses asistiendo a la actividad con un nuevo fisioterapeuta, éste ha sido despedido. Tenemos conocimiento de que no ha sido el único del que han prescindido sus servicios, lo que ha indignado aún más a los pacientes que consideran de esencial importancia el seguimiento de un mismo profesional para sus dolencias, para poder disfrutar de una correcta rehabilitación”.
“Las quejas y reclamaciones de estos usuarios han sido trasladadas por ellos mismos tanto al Alcalde, José Ortiz, como al concejal de deportes, César Carrasco, exigiendo una rectificación de las actuaciones pasadas. Dicho documento, firmado por 25 pacientes de la Escuela de Espalda, ya cuenta con en el apoyo de 650 personas en una plataforma digital, pero a día de hoy nadie se ha puesto en contacto con estos usuarios afectados para poder atenderlos y llegar a una solución ante tan grave problemática. Además, al comenzar este año, el nuevo fisioterapeuta asignado no sabía cuánto tiempo estaría con ese grupo, por lo que los afectados consideran que esto es un parche más hasta que termine la temporada, para posteriormente seguir reduciendo grupos horarios y como consecuencia seguir perjudicando la salud de los pacientes”, ha declarado el concejal popular.
Ramón Del Cid, ha concluido diciendo que “el equipo de gobierno socialista debería ceñirse a tomar la decisión de que si algo funciona bien y que es conocido en toda la provincia por su calidad y sus servicios, no deberían tocarlo. Mantener el buen funcionamiento de las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes debería haber sido una tarea primordial para el equipo de gobierno socialista, que muy lejos de preservar las virtudes de nuestro municipio, sigue generando una política de desgobierno y de destrucción que ya está incluso afectando a la salud de los vecinos de nuestra localidad, algo que deben estar aprendiendo muy bien de Susana Díaz y su ejemplo en la Junta de Andalucía con la destrucción de la sanidad pública”.
Esta noticia ha recibido 123 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998