Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Martes 20 de Agosto de 2019
La Asociación de la Prensa de Málaga se suma al ‘Pacto contra el Antigitanismo’ de FAKALI
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 17.01.18 
•    El documento incluye un protocolo de actuación con recomendaciones prácticas para los medios a fin de erradicar conductas discriminatorias contra el pueblo gitano.
•    La firma de adhesión se produce después de que representantes de ambas entidades hayan mantenido una reunión para abordar la necesidad de trabajar de manera conjunta contra los estereotipos racistas.
•    En el Pacto, que ya cuenta con numerosos apoyos a nivel nacional, han participado la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer.
Málaga, 17/01/2018.- La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) se ha sumado al Pacto contra el Antigitanismo. Protocolo de Actuación’ que promueve la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI. La firma del documento de adhesión se produce después de que representantes de ambas entidades hayan mantenido un encuentro en el que se ha abordado la necesidad de trabajar de manera conjunta para luchar contra los estereotipos racistas que deterioran la imagen del pueblo gitano.
Dada la importancia de los medios de comunicación como instrumentos de construcción de la imagen social, el documento incluye un Protocolo en el que se ofrecen recomendaciones prácticas a fin de erradicar conductas discriminatorias. El Pacto, que puede consultarse desde hoy en la biblioteca de la Asociación de la Prensa de Málaga y que ya cuenta con numerosos apoyos, es la primera alianza social, política y estratégica en este sentido.
El ‘Pacto contra el Antigitanismo’ es una guía de actuación para combatir las actitudes racistas desde el ámbito jurídico, formativo, mediático y público en la que han participado la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, el Instituto de la Mujer y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y en la que han realizado aportaciones personas y entidades de los ámbitos de la Comunicación, el Derecho y la Universidad.
Esta noticia ha recibido 399 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998