Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Lunes 1 de Junio de 2020
El PSOE de Málaga impulsa un Foro de Participación Progresista ligado a la Universidad junto a las Juventudes Socialistas
PSOE de Málaga. 19.01.18 
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado hoy que ya se encuentra en marcha el Foro de Participación Progresista que el partido ha impulsado ligado a la universidad, donde tendrán cabida estudiantes, profesorado y personal administrativo y de servicios del campus universitario para analizar junto a la dirección provincial del PSOE y las Juventudes Socialistas (JSA) la situación actual y poner sobre la mesa soluciones y estrategias para la mejora del sistema universitario en Málaga.
Ruiz Espejo, que ha estado acompañado en rueda de prensa en el campus de Teatinos por la secretaria general de JSA en Málaga, Ana Villarejo, y el secretario general de JSA en la capital, Rafael Pozas, ha señalado que la Universidad de Málaga posee un potente foco de innovación, excelencia y vanguardia y que “la apuesta del PSOE de Málaga por la educación, y en este caso, por la enseñanza universitaria, es clara y contundente”. “La renovada dirección del partido en la provincia marcó desde su inicio como objetivo prioritario defender, impulsar y promover el importante papel que la Universidad de Málaga desarrolla en nuestra provincia”, ha dicho.
“Los y las socialistas queremos tener un contacto directo y permanente con el mundo universitario, reforzar los lazos que nos unen históricamente y ser como partido un instrumento útil para que la universidad y las personas que la integran puedan así conseguir los objetivos que se proponen y encontrar soluciones a sus problemas”, ha destacado.

Además, el dirigente del PSOE ha anunciado que las Juventudes Socialistas de Málaga ponen en marcha una campaña informativa para hacer llegar a los estudiantes universitarios las medidas sociales que desde el Gobierno de Susana Díaz se están impulsando ligadas a la enseñanza universitaria, centrados especialmente en la bonificación del 99% de las matrículas para los alumnos que aprueben todas las asignaturas del curso, medida que ya beneficia en la Universidad de Málaga a casi 9.000 alumnos.

“La bonificación del 99% de las matrículas universitarias en Andalucía es una medida revolucionaria del Gobierno de Susana Díaz que ha venido para quedarse en el sistema universitario público andaluz y que persigue la gratuidad total de los estudios superiores. Una apuesta por garantizar el derecho al estudio, lograr la igualdad de oportunidades y alcanzar un modelo de universidad excelente e incluyente en nuestra tierra”, ha valorado, añadiendo que dicha bonificación se prevé aplicar también para los estudiantes de la UNED en Andalucía tras el convenio ofrecido por parte de la Junta a esta universidad.

Además, Ruiz Espejo ha destacado que el Gobierno andaluz ha congelado por quinto año consecutivo los costes de los grados y ha igualado a la baja los de los másteres, que sufren una caída en su precio del 54% y que se quedan a prácticamente un euro del precio del crédito del grado, al igual que se consolidan medidas sociales como el fraccionamiento hasta en ocho plazos del abono de las matrículas y las exenciones para las víctimas de violencia de género o para personas con discapacidad.

“El Gobierno de Susana Díaz ofrece un modelo que pone soluciones sobre la mesa y mejoras continuas en la vida de la gente, desde una izquierda transformadora que es la que representa el Partido Socialista. Un Gobierno comprometido con la gente y al servicio de la gente, con una generación de hombres y mujeres al frente dispuestos a seguir construyendo una Andalucía mejor desde la igualdad y la más absoluta entrega y responsabilidad, buscando la transformación y el progreso en nuestra tierra”, ha dicho.

Por su parte, Ana Villarejo ha valorado la importancia de la campaña informativa que ponen en marcha JSA en la provincia, “ciudad a ciudad, pueblo a pueblo”, “para que todos los estudiantes universitarios sepan las bonificaciones que está ofreciendo el Gobierno de Susana Díaz para que ningún estudiante se quede fuera de la universidad por falta de recursos”, destacando que ya son más de 76.500 los beneficiarios de la bonificación de las matrículas en Andalucía.

“Desde JSA queremos reivindicar estas medidas porque todas las personas tienen derecho a estudiar una carrera universitaria aunque no tengan los recursos necesarios. Las JSA y el PSOE apuestan por los jóvenes y por la formación, velando siempre por la igualdad de oportunidades y por las políticas sociales”, ha concluido.

--

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga

Esta noticia ha recibido 653 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998