Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
La Junta entrega los certificados de homologación de Planes de Emergencia  y frente a riegos a los municipios de Antequera, Benamocarra, Coín, Málaga y Periana
Junta de Andalucía. 31.01.18 
17 Ayuntamientos reciben certificaciones de subvención por un total de 28.838 euros para sus Agrupaciones Locales de Protección Civil
La Junta de Andalucía ha entregado hoy a los ayuntamientos de Ántequera, Benamocarra, Coín, Málaga y Periana los certificados de homologación definitiva de sus Planes Municipales relacionados con emergencias y riesgos, un total de 7 planes, tres de ellos al Consistorio malagueño que corresponden a la Revisión del Plan de Emergencia Municipal, el Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales, y el Plan de Actuación Local ante el Riesgo de Inundaciones.
En el caso de Antequera, se ha homologado la Revisión del Plan de Actuación Local ante el Riesgo de Transporte de Mercancías Peligrosas; de Benamocarra, el Plan de Emergencia Municipal; la Revisión del Plan de Emergencia Municipal de Coín; y de Periana, el Plan de Emergencias por Incendios Forestales.

La entrega de los certificados de homologación de estos Planes ha tenido lugar en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno de la Junta que ha presidido el delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández España, y en el que han participado también el diputado de Sostenibilidad de la Diputación Provincial, Francisco Delgado Bonilla, y el jefe del Servicio de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de la Junta, Rafael Gálvez.

    Fernández España ha indicado que la homologación, realizada en enero por la Comisión de Protección Civil de Andalucía, da plena operatividad a estos planes, que refuerzan la seguridad y la protección en sus municipios ante eventuales incidencias que pudieran producirse, ya que cada uno de ellos se ajusta a las características específicas de su territorio, teniendo en cuenta su entorno,  factores potenciales de riesgo, o recursos disponibles, entre otros elementos. “Constituyen, en definitiva – ha reseñado el delegado- una importante herramienta de prevención de las Administraciones Locales que garantizan una mejor protección de las personas y bienes de su municipio”.

    Posteriormente, el delegado de Fomento, Francisco Fernández España,  ha entregado a alcaldes y responsables municipales de17 Consistorios de la provincia, las resoluciones de subvención de la Delegación del Gobierno andaluz para el mantenimiento de sus respectivas Agrupaciones Locales de Protección Civil. El montante total de las ayudas asciende a 28.838 euros que se destinan a la adquisición de material, vestuario, equipos de comunicaciones o seguros, entre otros. Las agrupaciones beneficiarias son de Teba Benalmádena, Antequera, Campillos, Humilladero, Ronda, Álora, Cártama, Istán, Mollina, Nerja, Yunquera, Torremolinos, El Burgo, Torrox, Estepona y Almogía.  

Esta noticia ha recibido 836 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998