Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 23 de Agosto de 2019
Llenemos los días de Vida
Jacinto Martinez Anton. 03.02.18 
Cuando somos niños vivimos con absoluta normalidad, reímos, lloramos, amamos, apreciamos que nos amen, jugamos; en definitiva llenamos nuestros días y hasta nuestras noches, en sueños, de vida. Nos surge, como de un mala tila, la ilusión, la alegría, de la misma forma que nos surgen los sueños que llegamos a vivir intensamente.
A medida que “maduramos” vamos dejando poco a poco atrás esa capacidad innata de vivir, de sentir intensamente la Vida. Bajo la “necesidad” de asegurar la mejor existencia posible, entramos en la vorágine de la competencia, primero en los estudios, luego en el trabajo, adquirir propiedades, asegurarnos el futuro. En definitiva vamos cambiando de forma artificial el impulso original de vivir por la estrategia artificial de existir. En medio de todo esto, y para no sucumbir, pincelamos nuestra existencia, a modo de válvula de escape, de momentos de alegría que en muchas ocasiones encorsetamos de protocolos sociales, y por tanto le restamos naturalidad.
Posteriormente, cuando a lo largo de la vida, echamos la vista atrás, observamos en cuantos momentos hemos dejado de vivir intensamente como lo hubiera hecho un niño. Nos damos cuenta que aunque hayamos conseguido, o no, los objetivos que nos marcamos en ese proceso de “maduración”, nuestros días sólo han estado repletos de existencia y en muy pocas ocasiones de Vida. Quizás lamentemos no haber hecho las cosas de otra manera, o quizás simplemente nos conformemos, porque hay que seguir existiendo, aunque nosotros queramos asumir que hay que seguir viviendo.

Si con el paso de los años, somos capaces de realizar una reflexión profunda sobre nuestra vida, quizás tomemos la opción de volver a llenar, como en nuestra infancia, los días de Vida.

No se trata de abordar el tema de la felicidad, que es un tema complejo que merece otra reflexión, sino de plantearnos cuánto de Vida perdemos a lo largo de nuestra existencia. Se trata de reflexionar, si la Vida es nuestro mayor tesoro, cuánto de este bien tan preciado derrochamos sin apenas disfrutarlo.

Levantémonos cada día con el propósito de llenar nuestra jornada de Vida, vivámosla con intensidad, y quizás, sólo quizás, nos acerquemos a esa anhelada felicidad.
Esta noticia ha recibido 735 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998