Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Lunes 15 de Octubre de 2018
La Junta destina 2,8 millones para los proyectos sociales que trabajan con los colectivos más vulnerables
Junta de Andalucía. 13.02.18 
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González han informado esta mañana sobre los procedimientos de concesión de las subvenciones convocadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en una jornada dirigida a los representantes de las asociaciones de la provincia que han obtenido estas ayudas.  El encuentro, al que ha asistido también el coordinador de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía en Málaga, Víctor González, ha tenido lugar en el Instituto Andaluz del Deporte.

José Luis Ruiz Espejo ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con los proyectos sociales que trabajan con los colectivos más vulnerables. En este sentido, el delegado del Gobierno ha señalado la colaboración con las entidades del movimiento asociativo que es, según ha dicho, “la mejor forma de avanzar en una sociedad, porque permite conocer sus necesidades y trabajar conjuntamente para dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, que son los problemas de todos”.

El delegado ha indicado que la dotación económica de las ayudas a mayores y personas discapacitadas ha superado los 762.000 euros. En cuanto al resto de las líneas de ayudas, se han concedido un total de 2.107.455,32 euros destinados al ámbito de las drogodependencias y adicciones, comunidad gitana, emigrantes e inmigrantes, colectivos con necesidades especiales, zonas con necesidades de transformación social, comedores sociales, y escuelas de verano.


La delegada de Igualdad, Ana Isabel González,  ha señalado la importancia de conocer el procedimiento de justificaciones de las subvenciones “con vistas a facilitar y mejorar la recepción de los recursos ofertados por la Consejería”. González ha resaltado que se trata de subvenciones convocadas en régimen de concurrencia competitiva, ya que esto supone que los solicitantes son evaluados al mismo tiempo y bajo los mismos criterios teniendo todos los proyectos presentados las mismas oportunidades. Según ha explicado “nos parece esencial que el movimiento asociativo conozca los procedimientos seguidos para la concesión de ayudas, porque de esta manera podremos optimizar el sistema y garantizar el reparto de los recursos”.

Se trata de un programa de ayudas destinado a instrumentar la atención a los colectivos de la población andaluza menos favorecidos mediante líneas de subvenciones convocadas en régimen de concurrencia competitiva y dirigidas, por una parte a entidades públicas y privadas dedicadas a prestar asistencia a dichos sectores, y de otra, a personas físicas que precisen de una prestación o programa para cubrir o desarrollar sus necesidades particulares.

Así, estas ayudas de tienen como finalidad, entre otras, facilitar la autonomía de personas mayores o con discapacidad  financiando la adquisición, renovación y reparación de prótesis, la adaptación de vehículos a motor o la atención de los gastos de desplazamiento a centros residenciales de día;  favorecer el acceso o la continuidad en la formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad cubriendo gastos de matriculación, desplazamientos o adquisición de libros y  material didáctico, y la financiación de programas para mejorar las condiciones de vida de las personas migrantes y la inclusión social de inmigrantes, así como de proyectos de actuación integral en zonas con necesidades de transformación social.

Igualmente, subvencionan el desarrollo de programas en los ámbitos de las personas sin hogar, personas reclusas o ex reclusas y en riesgo o situación de exclusión social, personas afectadas por la explotación sexual, formación de personas mayores en universidades públicas, programas de acción voluntaria dirigidos a la sociedad, y  fomento de experiencias intergeneracionales, incluyendo la promoción del alojamiento de jóvenes universitarios con personas mayores.

Otras líneas de ayuda son las destinadas al apoyo de la red de solidaridad y garantía alimentaria así como las dirigidas específicamente a la comunidad y gitana y atención a drogodependencias y adicciones. Las subvenciones integradas dentro del ámbito de gestión de servicios sociales incluyen aquellas actuaciones destinadas a mejorar la situación y la calidad de vida de las personas mayores y las personas que sufren alguna discapacidad. Estas ayudas pueden solicitarse bien a título individual, bien a nivel institucional, ya se trate de una institución pública o privada.

Esta noticia ha recibido 244 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998