Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Martes 26 de Mayo de 2020
8 Agrupaciones participarán mañana sábado en la gran final del XXIX Encuentro de Agrupaciones Carnavalescas “Villa de Alhaurín el Grande”
Alhaurín el Grande. 17.02.18 
Esta noche se celebrará el pregón de las fiestas, que finalizarán este próximo domingo con la cabalgata de Carnaval y la tradicional quema de la sardina.
Tras una semana apasionante marcada por las semifinales del XXIX Encuentro de Agrupaciones Carnavalescas “Villa de Alhaurín el Grande”, llegan varios de los momentos más esperados: el pregón, la final del concurso de agrupaciones y la cabalgata de Carnaval.
El pregón de las fiestas tendrá lugar esta misma noche a partir de las 21:00 h. en el Teatro Municipal Antonio Gala, y correrá a cargo de Dña. Fátima Ramírez Zea, que será presentada por Jesús Gutiérrez Fernández “Guti”, pregonero de la pasada edición. En esta velada se realizará un homenaje a Francisco Rueda Brescia, por su contribución en pro del Carnaval de Alhaurín el Grande, y actuará la Chirigota “Qué caló” del Canijo de Carmona.
Ya el sábado 17 llegará uno de los momentos más esperados: la gran Final del XXIX Encuentro de Agrupaciones Carnavalescas “Villa de Alhaurín el Grande”, en la que 4 Comparsas y 4 Murgas, se subirán a las tablas del Teatro Municipal Antonio Gala, para ofrecer la mejor versión de sí mismas. Las comparsas finalistas son: “Los Vivelavida”, “Los Independientes”, “La Travesía” y “Los Hombres del Rey”. Y en cuanto a murgas: “Los que se meten en todas las conversaciones”, “Qué cruz me ha caído contigo”, “La murga del maestro” y “Con las pilas puestas”.

La gran final acogerá también la entrega del premio José Manuel Rengel a la mejor letra de pasodoble dedicado a Alhaurín el Grande, en colaboración con la Asociación Cultural Alifara.
El domingo día 18 de febrero culminarán los actos con la cabalgata de Carnaval, que tendrá la salida en la Plaza Baja, realizando su recorrido por el centro histórico hasta regresar a la Plaza Baja. Una vez allí tendrá lugar la entrega de premios del concurso de disfraces, y la tradicional quema de la sardina. La degustación de buñuelos y chocolate pondrá la guinda a estas fiestas, que finalizarán el lunes en Villafranco del Guadalhorce a partir de las 16:30h. en la Plaza del Comercio.
    
Alhaurín el Grande, 16 de febrero de 2018
 
Esta noticia ha recibido 1225 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998