Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•17 usuarios en línea • Jueves 21 de Enero de 2021
PODEMOS Málaga insta a la junta de Andalucía y al gobierno central a garantizar la permanencia de los interinos en el sistema educativo
Podemos Malaga. 22.02.18 
El concejal Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa la moción que ha trasladado al Pleno Municipal en la que insta tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno central a adoptar medidas para garantizar la estabilidad de los más de 20.000 docentes interinos que trabajan en la educación pública.
Junto a Espinosa han estado presentes Ignacio Contel y Luisa Ordonez, representantes del Área de Educación del Sindicato CGT, quienes anunciaron a su vez la celebración de asambleas y próximas medidas de protesta por parte del colectivo de docentes interinos en la provincia de Málaga y el conjunto de Andalucía.
En la moción trasladada por Espinosa se denuncia que en Andalucía la tasa de interinidad se sitúa por encima del 20% del total de docentes y que entorno al 70% de los docentes interinos llevan más de 4 años trabajando y realizando tareas propias del funcionario de carrera. Según Espinosa “esta situación es evidente fraude de ley en la que miles de interinos ocupan plazas estructurales y soportando peores condiciones laborales que el personal fijo ejerciendo el mismo trabajo y con idénticas responsabilidades”.

En la moción presentada se señala como responsables a los gobiernos centrales y autonómicos, quienes, en palabras de Espinosa “han aplicado unos recortes sin precedentes desde la llegada de la democracia y unas políticas de austeridad que han postergado la convocatoria de plazas y dejado crecer las tasas de interinidad de forma irresponsable, provocando la inseguridad laboral de miles de docentes y empeorando la calidad de la enseñanza pública”.

Los representantes sindicales consideran que las administraciones central y autonómica deben poner en marcha un proceso extraordinario de consolidación para los docentes interinos y alertaron del peligro que las nuevas convocatorias de oposiciones para reducir las tasas de interinidad se puedan traducir en un despido y sustitución masiva del personal docente interino.

Entre los acuerdos contenidos en la moción presentada se insta a la Junta de Andalucía a adoptar un Plan de Estabilidad que garantice la permanencia de los docentes interinos que actualmente prestan servicios en nuestro sistema educativo. Del mismo modo, se insta a convocar lo antes posible una amplia oferta de empleo público que permita cubrir las necesidades del sistema educativo que se ha visto mermado por los recortes y la restricción de la tasa de reposición. Por su parte, se insta al Gobierno Central a revertir los recortes educativos y derogar el RD 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.
Teléfono de contacto: Juanjo Espinosa 619 974 932
Esta noticia ha recibido 901 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998