Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•1 usuario en línea • Jueves 24 de Octubre de 2019
Noticias de CUDECA (Lucha contra el cáncer)
CUDECA. 22.02.18 
Concierto el “Cartero de Osaka”a beneficio de Fundación Cudeca
Benalmádena, 22  de Febrero de 2018.- El próximo 2 de Marzo el cantaor japonés Masanobu Takimoto, más conocido como ‘El Cartero de Osaka’, ofrecerá un concierto a beneficio de la Fundación Cudeca_Cuidados del Cáncer, a las 20.30 horas de la tarde. La actuación forma parte del I Festival Internacional Flamenco, organizado por la Fundación 24 Horas Deportivas de Estepona y la asociación Estepona Flamenco ‘El Patio’ en colaboración con la delegación municipal de Cultura.
El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha destacado la singularidad del evento porque, por primera vez en Estepona, se celebra un concierto flamenco con artistas japoneses de renombre internacional como Masanobu Takimoto y la cantaora Soko Kanetaka. El cartel de este primer festival se completará con la bailaora de la escuela sevillana Inmaculada Luna Recha, la cantaora flamenca de Estepona Ana Fargas y el guitarrista y compositor Paco Javier Jimeno.
El evento estará presentado por el periodista y miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Flamenco, Salvador de la Peña. El 20 por ciento de la recaudación irá destinado a la Fundación Cudeca, que atiende a pacientes con cáncer en fase avanzada.
Reserva y venta de entradas en los teléfonos  609543950 / 660379749 o en la taquilla desde una hora antes del inicio concierto. Debido al aforo limitado del salón de actos y a que los asientos no están numerados, se recomienda adquirirlas de forma anticipada.
Al Cante:
MASANOBU TAKIMOTO ‘EL CARTERO DE OSAKA’ (Nació en Osaka en 1952). Tenía tan sólo 9 años cuando empezó con la guitarra flamenca. Es actualmente el decano del cante nipón; una vida dedicada a nuestro arte flamenco. Considerado como referente y uno de los maestros más importantes de Japón. Desde muy joven, con su guitarra y su afición, estuvo bebiendo de las primeras figuras del flamenco que paseaban por las principales salas de su país. Después de 50 años inmerso en nuestro arte, viene a Estepona de la mano del prestigioso guitarrista Paco Javier Jimeno,  tras haber realizado juntos una gira por el País del Sol Naciente, el pasado mes de noviembre. Este año, al igual que el pasado, el maestro nipón será uno de los artistas invitados al Festival de Jerez. A lo largo de su vida ha participado en los acontecimientos flamencos más importante de Japón y en España, siempre con gran éxito, y es considerado y respetado por todo el panorama flamenco.
Soko Kanetaka es una estudiante destacada de cante de la escuela del maestro nipón en Tokio. Está inmersa en nuestro arte de la mano de ‘El Cartero de Osaka’ y también hace sus pinitos en el baile flamenco.
Al Baile:
Inmaculada Luna Recha, bailaora de la escuela Sevillana. Licenciada en estudios superiores de danza en el conservatorio de arte dramático y danza de Sevilla. Titulada también con el grado superior en el Conservatorio de Málaga en Coreografías, interpretación y  escenografía.
Su experiencia profesional  se basa en un recorrido amplio  por los principales tablaos sevillanos, peñas, salas y  festivales de  Flamencos  a nivel Nacional e Internacional.
Ha sido componente de las principales compañías de danza nacionales viajando por todo el mundo. Más de 30 años de trayectoria en una mujer con gran experiencia, curtida en el mundo de la danza y el baile flamenco.
Vendrá acompañada  por el cante de ‘El Cartero de Osaka’ y la colaboración especial de Ana Fargas  y la guitarra de Paco Javier Jimeno.
La Gala Flamenca se cerrará con un gran fin de fiesta con sorpresas y la participación de todos los artistas.
El 20% de los fondos recaudados irán destinados a cubrir los costes asistenciales profesionales y gratuitos que la Fundación ofrece a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado.

Cada año, más de 1.400 personas necesitan nuestros cuidados profesionales y gratuitos. Desde 1992, hemos conseguido atender a más de 14.000 pacientes en la provincia de Málaga gracias a la colaboración de toda la comunidad malagueña. Cudeca necesita de la colaboración de la comunidad para poder cubrir el coste de los cuidados, ascendiendo estos a más de 4 millones de euros. Socios, eventos, tiendas benéficas, donaciones, legados, subvenciones y el contrato con la Junta de Andalucía son esenciales para la sostenibilidad de los Programas Asistenciales. Todos los servicios que ofrecemos son completamente gratuitos.

VIII Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos a beneficio de Fundación Cudeca

El próximo 12-13 y 14 de octubre se celebrará la VIII Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos a beneficio de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer en  el Palacio de Congresos de Torremolinos.
La asociación Moto Club Komando Amimoto es la organizadora del evento y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Torremolinos.
Corría la primera década del siglo XXI, cuando un pequeño grupo de amigos fanáticos de las motos y con un montón de kilómetros en el cuerpo, empezó a organizar pequeñas salidas moteras a través de la provincia de Málaga y Andalucía. Su pasión por las dos ruedas se fue contagiando poco a poco y las rutas que organizaban eran cada vez más multitudinarias. Un día, decidieron ponerse un nombre que los identificara y se bautizaron como Komando Amimoto “Los Amigos de las Motos de Torremolinos”.

Uno de los principales hitos del motoclub se consiguió en el año 2011 con la celebración de la primera Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos. Fue un evento modesto dirigido a moteros de la provincia de Málaga y que congregaron a mas de 1000 moteros, tras seis ediciones, su concentración se ha convertido en una de las principales citas moteras del sur de Europa, congregando durante un fin de semana a más de 15.000 personas amantes de las motos procedentes de toda España.
Esta nueva edición contará con actuaciones, food trucks, rutas mototurísticas, exhibiciones y mucho mas.

Próximamente saldrán a la venta los abonos y entradas a la concentración, la Fundación agradece el gesto de los organizadores por pensar en CUDECA para recaudar fondos y seguir ofreciendo su forma especial de cuidar.

Todos los fondos recaudados irán destinados a cubrir los costes asistenciales profesionales y gratuitos que la Fundación ofrece a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado.

Cada año, más de 1.400 personas necesitan nuestros cuidados profesionales y gratuitos. Desde 1992, hemos conseguido atender a más de 14.000 pacientes en la provincia de Málaga gracias a la colaboración de toda la comunidad malagueña. Cudeca necesita de la colaboración de la comunidad para poder cubrir el coste de los cuidados, ascendiendo estos a más de 4 millones de euros. Socios, eventos, tiendas benéficas, donaciones, legados, subvenciones y el contrato con la Junta de Andalucía son esenciales para la sostenibilidad de los Programas Asistenciales. Todos los servicios que ofrecemos son completamente gratuitos.

VUESTRA AYUDA APORTA VIDA A SUS DÍAS
Esta noticia ha recibido 403 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998