Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Jueves 24 de Septiembre de 2020
Ruta del C.D.Rompesuelas a Casarabonela
Ver imágenes
Club Rompesuelas. 23.02.18 
El pasado sábado, 17 de febrero el C.D. Rompesuelas de Alhaurín de la Torre comenzó la temporada de senderismo 2018 con una ruta en el municipio malagueño de Casarabonela, que contó con la colaboración de la Concejalía Turismo de Casarabonela y las Concejalías de Turismo y Deporte de Alhaurín de la Torre.
Salimos a las 8 de la mañana de la parada de El Pajaro de Alhaurín de la Torre y el balcón morisco de Casarabonela nos recibió para desayunar en el restaurante “Tomate Algo” de Juan. Si pasáis alguna vez no dudéis en entrar y tomaos un buen mollete con pringe o disfrutar de sus almuerzos caseros con platos típicos del pueblo, como hicimos nosotros al terminar la ruta.
Después del desayuno, aquellos que quisieron disfrutaron de una ruta guiada por el pueblo de la mano de la concejal Dª Antonia Galván; visitando los rincones y monumentos más importantes como la calle Catarriana, la zona del Muro, el Castillo, la iglesia de Santiago y la ermita de los Rondeles.
Después el autobús nos subió hasta el Puerto Martinez, que alcanza los 720 metros de altitud, ubicado entre las Sierras Prieta y Alcaparaín, donde se inicia nuestra marcha y terminará en el cruce del pueblo de Carratraca con la carretera.

A lo largo de 11 kilómetros la ruta lineal y de dificultad baja bordeamos la Sierra de Alcaparaín, que se extiende por los términos de Casarabonela, Carratraca y Ardales, teniendo su pico más alto en el pico del Grajo. En ella, disfrutamos del mejor bosque mediterráneo que existe entre los términos de Casarabonela y Carratraca. En la zona abundan alcornoques, encinas, algarrobos y pinos carrascos. También nos encontramos con matorral mediterráneo forrmado por tomillo, jara, aulaga, matagallos, esparto y palmitos. A lo largo de la ruta, aparecen casas de arquitectura tradicional, la más antigua data de 1784, como nos explica el cartel informativo que nos encontramos al principio de la Senda de Casarabonela a Carratraca.

Recorrer esta ruta es tener un gran ventanal a los hermosos paisajes de la provincia de Málaga, ya que es uno de los mejores miradores de la provincia: todo el valle del Guadalhorce incluidos sus pueblos, las Sierras del Chorro, Huma, Torcal, etc.

En esta ocasión, hemos disfrutado de un gran día de senderismo en el pueblo blanco y morisco de Casarabonela, que en un futuro muy cercano formará parte del Parque Natural de la Sierra de las Nieves.

María Jesús Román Quintana.
Esta noticia ha recibido 1256 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998