Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Martes 14 de Agosto de 2018
La Diputación ha realizado el inventario de edificaciones en suelo no urbanizable de medio centenar de municipios
Diputación de Málaga. 28.02.18 
La institución provincial entrega los últimos trabajos, realizados en Villanueva de Tapia, Serrato, Montecorto y Alpandeire
Medio centenar de municipios de la provincia cuentan ya con un inventario de edificaciones en suelo no urbanizable, un documento del que deben disponer todos los municipios cara a la formulación o revisión de sus planes de ordenación urbanística. La Diputación de Málaga, a través del servicio de Arquitectura y Urbanismo, se encarga de la redacción de estos documentos.
Cada inventario consta de una memoria y los planos de información necesarios para recoger diversas especificaciones de cada asentamiento como su situación y delimitación de su ámbito territorial,  proceso histórico de su implantación, estructura de la propiedad del suelo y de las edificaciones, así como dotaciones, equipamientos, infraestructuras y servicios con los que estén dotados.
Así figura en el Decreto 2/2012, de 10 de enero, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
El diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación, Francisco Oblaré, ha entregado los últimos documentos redactados,  que corresponden a los municipios de Villanueva de Tapia, Serrato, Montecorto y Alpandeire.
Oblaré ha explicado que estos estudios sirven para determinar la situación de los suelos no urbanizables de todos los municipios, teniendo un conocimiento exacto del tipo de edificaciones existentes, así como la posibilidad o la capacidad de legalización.
En Villanueva de Tapia se han detectado 446 edificaciones en suelo no urbanizable, de las que 102 son viviendas; 282, naves de aperos; 43, piscinas, y 19 son de otros usos, como comerciales o industriales.
En Serrato, se recogen 129 edificaciones: 39 viviendas, 66 casas de aperos, 7 piscinas y 17 instalaciones de otro tipo.
Por su lado, en Montecorto se incluyen 527 edificaciones: 166 viviendas, 221 casas de aperos, 28 piscinas y 112 instalaciones variadas.
Y en Alpandeire hay 286 edificaciones en suelo no urbanizable: 54 viviendas, 110 naves de aperos, 7 piscinas y 115 instalaciones diversas.
Avance de planeamiento
Por otro lado, la Diputación también se encarga de la redacción del documento de Innecesariedad de Avance de planeamiento en suelo no urbanizable, que ha realizado en una veintena de municipios. Los últimos que se han entregado han sido para los ayuntamientos de Ardales y Montecorto.
La identificación de las edificaciones aisladas en suelo no urbanizable requiere la previa delimitación por el Plan General de Ordenación Urbanística de todos los asentamientos urbanísticos existentes en el suelo no urbanizable del municipio, y de los que pudieran ser objeto de calificación como ámbitos del hábitat rural diseminado.
En ausencia de Plan General, o si éste no contuviera la delimitación de los asentamientos, los ayuntamientos deben elaborar un avance de planeamiento. Y, en caso de que no existan los mencionados asentamientos, debe realizarse un documento de innecesariedad.

Esta noticia ha recibido 196 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998