Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•1 usuario en línea • Sábado 26 de Septiembre de 2020
Cuando el rio suena
Carlos Carmona Sanchez. 01.03.18 
Estamos sumergido en un tiempo donde el rio además de sonar lleva agua en abundancia. Son tantos los casos de corrupción, que si los observamos desde lejos parecen moscas. Recorren un extenso territorio del mapa político de nuestro País. Salpica desde humildes ayuntamientos a las más altas instancia del Estado. Toman formas diversas, las más comunes son: “El uso ilegítimo de información privilegiada, patrocinio, soborno, tráfico de influencia, extorsiones, fraudes, malversaciones, prevaricaciones, nepotismo, impunidad…” Los rayos de la corrupción son tan potentes, que incluso atraviesan la niebla comunicativa impuesta por el día a día catalán. El problema está en el dinero público, que es de todos, aunque algunos políticos piensen que es más de unos que de otros. La política, es una actividad que exige de las personas que la practican sacrificios; horarios incómodos, absorbentes, en ocasiones soportan situaciones de excesivo estrés, en algunos casos encajan críticas poco justificadas… Pero la obligación de la política que trata con lo público es la transparencia. Por esa razón, se deben aclarar los errores y asumirlos. Y de ninguna de las maneras, esconderse detrás de un “bufido de poder”, o refugiarse en la “ley del número”.
Por último, Honoré de Balzac, escribía en “El pobre Goriot”: “La corrupción abunda, el talento escasea. Por lo tanto, la corrupción es el arma de la mediocridad, que abunda”.
Esta noticia ha recibido 1557 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998