Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 9 de Diciembre de 2019
Concluyen las Jornadas “Acelerando la Democracia Feminista” celebradas por Podemos en Marbella
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 04.03.18 
El evento celebrado este sábado en Marbella, inicia una semana reivindicativa que culminará el día 8 de marzo en la huelga feminista del 8M.
El palacio de ferias y congresos de Marbella acogió durante el pasado sábado el evento organizado por la responsable de la Secretaría de feminismos, igualdad y LGTBI de Podemos Andalucía, Rocío Medina, y por la responsable de feminismos, igualdad y LGTBI de la provincia de Málaga, Tania Ocaña.
La jornada estuvo compuesta por las siguientes cuatro mesas redondas:
•    Resistencias y estrategias feministas ante las violencias machistas; Victoria Barba, técnica administrativa y secretaria del área de feminismos de Podemos Jerez: “En Jerez se hizo pedagogía feminista al denunciar la cosificación de los cuerpos de las mujeres en competiciones o carreras de motos”.
•     Feminismos e interseccionalidades; Victoria Robles, responsable feminismos provincia de Granada: “la coeducación, por ser feminista, es acción política donde nadie sobra”.
•     Propuestas políticas feministas en Podemos; Mar García Puig, diputada en el parlamento estatal “el género no es un tema de minorías, es una clave de la transformación social”; Aitzole Araneta, responsable del área LGTBI estatal de Podemos, “las raíces de la luchas trans y de la lucha LGTBI hunden raíces en la lucha feminista.
•    Retos políticos feministas en Podemos; Esperanza Gómez, diputada igualdad Parlamento Andaluz “es necesario el trabajo conjunto para acelerar la democracia feminista”; Laura Pérez, Concejala de feminismos en el ayuntamiento del cambio, Barcelona “apostar por políticas feministas es destinar recursos reales para ello”.
 
El evento contó con la asistencia de mujeres y hombres venidos de toda la geografía española para compartir su visión y experiencias y poner en común conclusiones, sentando así las bases de los retos que se avecinan en la lucha feminista como partido.

Tras una intensa y enriquecedora jornada de compartir y aprender, se concluyó el evento emplazando a todas y todos los presentes y no presentes a hacer historia y sumarse a la huelga feminista el día 8 de marzo.

SI NOSOTRAS PARAMOS EL MUNDO SE PARA.
 
Esta noticia ha recibido 200 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998