Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•16 usuarios en línea • Miércoles 27 de Mayo de 2020
El Alhaurín desarrollista
Eduardo Saez Maldonado. 06.03.18 
Este fin de semana, aprovechando un rato en que no llovió, me llegué al parque a ver la exposición fotográfica de enfoque medioambiental que allí se exhibe. Las fotografías son, por supuesto, bellas y sugerentes, pero la combinación con los breves textos de Joaquín Araujo que las ilustran obligan al observador mínimamente sensible a una reflexión serena. Muy necesaria en los tiempos que corren, por lo demás. Me quiero centrar aquí en dos de los temas concretos tratados (cuyas imágenes se adjuntan) que, aun no siendo los más emotivos, nos afectan directamente a los habitantes de Alhaurín de la Torre, cuyo Ayuntamiento lleva décadas empeñado en mantener abiertas las salvajes explotaciones de árido en la sierra por un lado, y en cubrir de hormigón la vega del Guadalhorce para desarrollar la cortoplacista Ciudad Aeroportuaria por otro.

La Fundación Tormes, protagonista de una de las dos imágenes, es precisamente una de las entidades en que se ha apoyado la propuesta de Restauración Geomorfológica y Ecológica de las canteras de Alhaurín de la Torre que la PDSS ha presentado ante el Ayuntamiento. Canteras que fueron salvajemente explotadas de forma ilegal durante décadas, por cierto. Dicha propuesta será defendida por la PDSS en la Comisión Técnica sobre Restauración (cuya creación fue aprobada por unanimidad en un pleno municipal monográfico hace ya cerca de dos años) en el momento en que el Excelentísimo Sr. Alcalde se digne a convocarla.
Sugiero a los miembros del Equipo de Gobierno Municipal de Alhaurín de la Torre (que quizás hayan visitado la exposición) que soliciten a la organización que sea expuesta en la Plaza de España del pueblo.
Esta noticia ha recibido 943 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998