Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019
Jacinto Martínez Antón. 18.03.18 
En un País donde se derrocha o se malgasta el dinero de nuestros impuestos, donde se pagan disparatadas pensiones vitalicias a políticos por “trabajar” escasos 3 años, desoyendo de forma partidista las necesidades de los españoles; donde se destinan enormes partidas a una supuesta “ayuda internacional “, pocas veces explicada a los españoles y desde luego nunca consultada y pocas veces entendida; donde se multiplica el gasto en 17 Autonomías, en las que, además de permitirse la duplicidad de cargos y funciones, se facilita la contratación de “asesores”, en ocasiones con sueldos superiores al del presidente del gobierno; donde vía corrupción y componendas se roba a todos los españoles; donde se financian con subvenciones a partidos, sindicatos e instituciones, a veces de dudosa utilidad pública; donde se rescata a una banca que continúa expoliando a sus clientes; donde…etc. etc.. En ese País, el nuestro, no hay dinero para pagar las pensiones para aquellas personas que se han dejado la vida produciendo para este País, mientras iban pagando religiosamente sus merecidas retribuciones a la edad de jubilación.
Es verdad que las cotizaciones a la seguridad social han disminuido estrepitosamente, es verdad que ha descendido la natalidad, y también es verdad que el empleo es escaso, precario y mal pagado, pero también es verdad todo lo que he citado y todo lo que he omitido, por no cansar, en el párrafo anterior.

Todos, supongo que los políticos también, hacemos cuentas para ver si con nuestros ingresos podemos pagar un vehículo u otro, si podemos meternos en comprar una casa u optar a un alquiler, e incluso si podemos adquirirlo un electrodoméstico mejor o peor.

Si el sentido común, hace que organicemos nuestros gastos en función de nuestros ingresos, y para ello, a veces hacemos echar humo a la calculadora, ¿por qué consentimos que aquellos gobernantes, a los que hemos puesto ahí con nuestros votos, prescindan del sentido común que seguramente emplean en sus vidas privadas, cuando gestionan nuestro dinero, el de nuestros impuestos?

Es probable, que sea necesario que los ciudadanos hagamos las cuentas a los políticos para que eviten gastos innecesarios, superfluos, injustos y muchas veces ocultos, o al menos desconocidos y no aprobados por la población.

¿Porqué nadie en este País puede obtener pensiones vitalicias supramáximas, por el simple hecho de haber ostentado un cargo público durante escasísimo tiempo?. ¿No somos, según la Constitución, iguales todos los españoles iguales ante la Ley?. ¿Porqué hay excepciones a la ley de pensiones según seas un español de uno u otro tipo?.

Volviendo al razonamiento inicial, ¿No hay dinero para las pensiones, o hay una pésima administración de ingresos y gastos?. ¿No hay dinero para las pensiones porque hay exceso de despilfarro?. ¿No hay dinero para las pensiones, o hay una intención de nuestros políticos y gobernantes de mantener un sistema de gastos y distribución de los ingresos que sólo les beneficia a ellos?

Exijamos a nuestros políticos, gobiernen o no, que sean tan iguales como nosotros, que se ganen las pensiones con 40 años de trabajo, y, que una vez hecho esto, cojan la calculadora, o usen las tabletas que les pagamos, para hacer bien las cuentas. Probablemente, así, puede que alguno, aunque sea uno, al principio, descubra que si hay dinero para las pensiones, y devuelvan a los trabajadores, a los pensionistas la dignidad que se empeñan en hurtarles.

Hagamos cuentas, y sobre todo, obliguemos a nuestra clase dirigente une las hagan, del mismo modo que las hacen en sus casas.

Jacinto Martínez Antón
Esta noticia ha recibido 886 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998