Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Lunes 18 de Junio de 2018
Ciudadanos llevará el caso ‘Marina Bravo’ a Fiscalía y a la Cámara de Cuentas
Ciudadanos Cs. 21.03.18 
•  Gonzalo Sichar “No queremos que sea alguien de la casa quien siga estudiando lo ocurrido: hay que plantearlo ya ante los jueces”
Málaga, martes, 20 de marzo de 2018.  Ciudadanos (Cs)  ha apoyado en el Pleno de la Diputación de Málaga que las presuntas irregularidades cometidas por la delegada de Medio Ambiente Marina Bravo en torno a la adjudicación de contratos menores a la empresa ‘TuImagina’ se lleven a Fiscalía. Gracias al posicionamiento del partido naranja, la moción ha sido aprobada y los jueces aportarán luz a unos expedientes que están en el punto de mira desde hace meses.
“Independientemente de lo que otros grupos voten hoy, nosotros iremos a Fiscalía y a la Cámara de Cuentas: no necesitamos de un acuerdo entre todos los grupos para llevar este caso a la Justicia, lo haremos mañana mismo”, ha adelantado el portavoz naranja. 
Cs ha tomado esta decisión tras conocerse en las últimas horas los informes encargados a la Secretaría General de Diputación y el de disconformidad elaborado por Interventor General que ponen en entredicho los contratos menores concedidos a la empresa de las que es administrador único el cuñado de la diputada del PP (segundo grado de afinidad) y en la que trabaja su pareja. Estos informes “reclamados por Ciudadanos desde hace meses y que hemos conocido ‘in extremis’, no dan una respuesta clara sobre la existencia de conflicto de intereses”, ha dicho el portavoz del grupo naranja, al tiempo ha argumentado que “La recomendación de hacer un estudio interno que hace Secretaría para dar luz a este caso es insuficiente. No habrá una resolución más clara y objetiva en torno a este turbio asunto que la que puede hacer la Fiscalía y la Cámara de Cuentas”.
Para el partido liberal, la respuesta dada por todos los expedientes que se han hecho públicos hasta la fecha no han aportado nada en concreto sobre qué hacer en este caso de supuestas irregularidades en la adjudicación de casi 90.000 euros en contratos menores. “Es necesario y urgente que el juez determine las consecuencias legales de un caso que no puede dañar la imagen de esta institución más tiempo. Hay demasiados indicios de irregularidades para dar este paso”, ha espetado Sichar.
Por ello, será el propio diputado provincial quien presente mañana ante la Fiscalía y la Cámara de Cuentas todos los expedientes relativos al caso Marina para que empiecen a ser investigados a la mayor brevedad posible. Se trata en concreto de un paquete de nueve facturas que ronda 99.000 euros correspondiente a los contratos menores adjudicados desde octubre de 2015 sin siquiera solicitar presupuestos a otras empresas del mismo sector. Varios de estos contratos firmados por del área de Medio Ambiente adjudicados a la empresa Tu Imagen Integral Adaptada,S.L. (TuImagina) han sido reparados por el Interventor y, además, se duda de la incompatibilidad por concurrencia de conflicto de intereses, además del posible fraccionamiento de contratos menores. 
Esta noticia ha recibido 291 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
El pleno de la Diputación aprueba que se ponga en conocimiento de...




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998