Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Martes 14 de Agosto de 2018
Cómo deshacerse de un coche viejo
Colaboraciones. 21.03.18 
Cada coche llega a un punto en el que ya no es práctico ni seguro prolongar su vida útil. Es más, si no es apto para circular, puedes acabar con la pérdida de puntos en el permiso de conducir o una multa. Así que si su coche llega al final de su vida útil, siga leyendo este artículo para averiguar cómo puede deshacerse de él.
Evitar las trampas comunes del desguace de vehículos
Si decide desguazar su auto, hay algunos puntos que debe recordar antes de comenzar.
Ordena los documentos
Cuando se lleva un vehículo a un desguace debemos asegurarnos de ciertos pasos, como por ejemplo la DGT necesita ser notificada usando un Certificado de Destrucción. Estos sólo pueden ser emitidos por centros de reciclaje de automóviles homologados, llamados Centros Autorizados de Tratamiento. Si no lo hace, entonces usted sigue siendo responsable del vehículo y podría terminar siendo multado o siendo responsable de cualquier tipo de problema que cause ese vehículo.
Mantenga sus datos personales seguros. Se tienen que probar su identidad cuando venden su coche al desguace. Se le pedirá que muestre una identificación y un comprobante de domicilio.
Reclamación de seguros e impuestos.
Cuando su vehículo ha sido desguazado, puede que tenga derecho al reembolso de ciertos pagos realizados, como pueden ser el numerito o incluso parte del seguro de ese coche.
Las personas por lo general se deshacen de sus coches si fallan o requieren reparaciones costosas las cuales suelen ser más caras que las del precio del coche en sí.
Llevar al desguace su automóvil debe ser el último recurso que puede elegir si está dañado más allá de toda reparación o si no puede encontrar a nadie para comprarlo, es el lugar donde menos dinero recuperara, pudiendo incluso en ocasiones costarle dinero de su propio bolsillo, por la retirada del mismo. En esta dirección web desguaces.eu puede comprobar un listado extenso de desguaces de España en el que puede llamar antes para que le indiquen el precio de la retirada de su viejo coche.
Recuerde, a menos que su auto sea una ruina completa, todavía podría valer algo, así que no debería tener que pagar para que lo remolquen.
Tenga en cuenta que el reciclador de vehículos (también conocido como desguace, triturador o desmantelador) podría ganar algunos Euros antes de fundir el coche simplemente vendiendo algunas de sus partes.
Llevar nuestro vehículo a un desguace legal que cumpla con la normativa Europea del reciclado y cuidado del medio ambiente.
También debe saber que:
Es ilegal desguazar su vehículo en cualquier otro lugar.
Desguazar su auto asegurará que sea reciclado apropiadamente sin dañar el medio ambiente.
Los precios de los coches en un desguace fluctúan dependiendo del modelo de coche, de la región en la que se recoge, de si tiene alguna pieza que se pueda revender y de las tarifas actuales del mercado.
Antes de mover ficha asegúrese de todo lo expuesto aquí, una vez el coche es llevado a un centro autorizado de reciclaje y dado de baja total, ese vehículo no puede volver a circular bajo ningún concepto, de ahí lo importante de que firme y guarde los papeles de la baja total por si acaso no se cumpliera esto último. Con ese papel nos libramos por completo de cualquier infracción o daño que nuestro vehículo pueda causar una vez abandonamos las instalaciones del desguace.

Ramón Fernández

Esta noticia ha recibido 588 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998